La violencia que nace de la violencia

‘TIEMPO SIN AIRE’ / Juana Acosta y Carmelo Gómez protagonizan la película de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, un thriller que se desarrolla entre Colombia y España. www.cinesrenoir.com

Historia de venganza, pero también de amor y lealtad, Tiempo sin aire es el segundo largometraje de esta pareja de directores, veteranos profesionales de la televisión que aterrizaron en el cine con Agallas.

Juana Acosta y Carmelo Gómez son los protagonistas de esta película, escrita por los propios directores junto a Javier Echániz  Juan Gil Bengoa. El resto del reparto lo forman Félix Gómez, Adriana Ugarte, Toni Acosta y Blanca Rodríguez.

“Queríamos señalar la sinrazón de la guerra y la venganza y subrayar que el ser humano es capaz de bárbaras atrocidades”

Tiempos sin aire es la historia de una mujer, María, una enfermera colombiana que perdió a su hijo a manos de los paramilitares. Ahora, ha decidido viajar a Santa Cruz de Tenerife, con su hijo pequeño, para vengarse de uno de los asesinos. Para encontrarle tiene una foto que encontró en su piso, después del ataque, donde hay un rostro, una dedicatoria y un nombre.

María conoce a Gonzalo, un psicólogo escolar que se implicará absolutamente en los planes de esta mujer. Mientras ellos indagan para descubrir el paradero del criminal, en un rincón e la capital canaria la vida de dos personas, Iván y su novia Vero, está a punto de cambiar radicalmente para siempre.

“Todos los personajes de la película ven transformada su vida por un hecho producido muchos años atrás”

“La violencia engendra violencia. Esta máxima es la que sirve de motor de la historia. Los directores, testigos de la barbarie humana en diversos conflictos, por causa de nuestro anterior trabajo periodístico en TVE, estábamos interesados en señalar la sinrazón de la guerra y la venganza, y, de paso, subrayar el triste hecho de que un ser humano, aparentemente normal, amante de sus amigos y su familia, pueda ser capaz de las mayores atrocidades cuando se encuentra inmerso en la borrachera de horror que produce una guerra, ese momento en el que parece que todos los valores morales aprendidos carecen de sentido y pueden ser transgredidos sin que nada ni nadie tenga legitimidad para defenderlos”, explican los directores del filme.

“Todos los personajes de la película ven transformada su vida por un hecho producido muchos años atrás, y a miles de kilómetros de distancia –añaden-. Un hecho muy parecido al que puede estar teniendo lugar en estos mismos momentos en cualquier rincón del mundo en el que se viva un conflicto bélico, o similar a los que pudieran suceder en cualquier periodo de la violenta historia del hombre”.

 

 

Dirección: SAMUEL MARTÍN MATEOS Y ANDRÉS LUQUE PÉREZ. Guion: JAVIER ECHÁNIZ, JUAN GIL BENGOA, SAMUEL MARTÍN MATEOS Y ANDRÉS LUQUE PÉREZ. Producción: GERARDO HERRERO, JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ-VELASCO, JAVIER LÓPEZ BLANCO. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: IRENE BLECUA. Música: XAVI FONT. Reparto: JUANA ACOSTA, FÉLIX GÓMEZ, ADRIANA UGARTE, CARMELO GÓMEZ, TONI ACOSTA Y BLANCA RODRIGUEZ. Distribuidora: SYLDAVIA CINEMA. Estreno: 30 de abril de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *