Vuelve a disfrutar de ‘Sed de mal’ por solo 2,90 € la entrada

‘SED DE MAL’ / En el centenario de Orson Welles, uno de los más grandes del cine, CINES RENOIR y TCM recuperan uno de sus clásicos, una obra maestra, última película que rodó el cineasta en Hollywood y a la que no tenía especial aprecio. La película se proyectará en una sesión especial con entradas a 2,90€ el próximo 14 de mayo, a las 21:00 h., en los CINES PRINCESA de Madrid y en los RENOIR FLORIDABLANCA, en Barcelona. www.cinesrenoir.com

El plano secuencia de casi cuatro minutos con el que comienza la película es solo una de las maravillas de esta película, último trabajo como director que hizo Welles en Hollywood. El cineasta, que había llegado a esa producción contratado como actor de reparto, firmó una de sus obras maestras, aunque él nunca estuvo satisfecho con el resultado y calificó varias veces el filme de ‘producto comercial’.

Charlton Heston es el protagonista de este thriller, en el que comparte cartel con Janet Leigh. Orson Welles y Marlene Dietrich interpretan inolvidables papeles en la película, una obra en la que se hablaba por primera vez en Hollywood de ciertos asuntos, como el de la corrupción policial. El cineasta daba vida al oscuro comisario Quinlan y Dietrich interpretaba a la única amiga de este agente corrupto.

Sed de mal es una turbia historia policial. Un agente mexicano del departamento de narcóticos, Mike Vargas, se encuentra en la frontera de Tijuana con su esposa. Justo en ese momento explota una bomba que acaba con la vida de dos personas. Inmediatamente se hace cargo de la investigación pero debe colaborar con un comisario norteamericano, Hank Quinlan, un hombre que emplea métodos muy poco ortodoxos para luchar contra el crimen.

Maravillosa la banda sonora de la película, obra de Henry Mancini, que debutaba aquí en solitario para el cine. A destacar también la forografía de Russell Mett y, por supuesto, esos diálogos inolvidables… “¿Falsificando pruebas? No. Ayudando a la justicia”.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *