Cine de género. Nueva York, años setenta

‘LAZOS DE SANGRE’ / Clive Owen y Billy Crudup protagonizan la nueva película de Guillaume Canet, la primera que rueda en Hollywood y que es un remake de un filme de Jacques Maillot que protagonizó él mismo. Marion Cotillard, Mila Kunis y Zoe Saldana completan el reparto. www.cinesrenoir.com

El actor, director y guionista Guillaume Canet ha debutado en Hollywood con su cuarto largometraje, Lazos de sangre, una historia con la rinde homenaje al cine de género americano curiosamente desde el remake de una película francesa, Les liens du sang (Jacques Maillot, 2008), basada a su vez en una novela de Bruno y Michel Papet, y que protagonizó el propio Canet. Clive Owen y Billy Crudup encabezan el reparto, en el que también se encuentran las actrices Marion Cotillard, Mila Kunis y Zoe Saldana.

Historia criminal ambientada en los años 70 en EE.UU., la acción nace de una familia completamente desestructurada. Frank, un agente de policía prometedor, acude a buscar a su hermano Chris a la salida de la cárcel. Este ha pasado varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Aunque nunca se han llevado del todo bien, Frank le ofrece un lugar donde vivir, le busca un trabajo y le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Pero cuando Chris conoce a Natalie volverá a la senda del crimen.

Presentada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes, la película viajó posteriormente a Toronto, donde recibió estupendas críticas, opiniones que coinciden en destacar una especie de regreso de Guillaume Canet al cine norteamericano clásico con este trabajo. Cine negro, en plena ciudad de Nueva York y en los años setenta. Todos los componentes necesarios para encerrarse en el género y buscar desde él los conflictos humanos entre los personajes. Un hermano ladrón y otro, policía. Un pasado familiar extraño, con un padre mucho más inclinado hacia uno de sus hijos. Una mujer que empuja a los personajes hacia el lado equivocado… Thriller, suspense y drama reunidos en una historia, a la que, además, se une el gran atractivo del reparto.

 

 

Dirección: GUILLAUME CANET. Guion: GUILLAUME CANET Y JAMES GRAY, SOBRE LA HISTROIA DE JACQUES MAILLOT. Producción: ALAIN ATTAL, GUILLAUME CANET, JOHN LESHER, HUGO SÉLIGNAC Y CHRISTOPHER WOODROW. Fotografía: CHRISTOPHE OFFENSTEIN. Montaje: HERVÉ DE LUZE. Reparto: CLIVE OWEN, BILLY CRUDUP, MARION COTILLARD, MILA KUNIS, ZOE SALDANA, MATTHIAS SCHOENAERTS, JAMES CAAN… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 22 de mayo de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *