Una hora en la vida de Michel Leproux

‘NO MOLESTAR’ / Patrice Leconte firma la adaptación al cine de la obra de teatro de Florian Zeller, con Christian Clavier en el papel protagonista. La comedia, con Rossy de Palma y Carole Bouquet, denuncia el egoísmo en la sociedad de hoy. www.cinesrenoir.com

Christian Clavier, actor de éxitos muy sonados del cine francés, encabeza ahora la nueva película de Patrice Leconte, una comedia que retrata la vida frenética en la Europa de hoy, donde los individuos solo piensan en ellos mismos. Adaptación de la obra de teatro de Florian Zeller, este es el autor del guion junto con el director. Valérie Bonneton y Rossy de Palma completan el reparto.

Todo en contra

No molestar comienza cuando Michel Leproux, una profesional burgués que vive en un amplio piso en París, encuentra en un mercadillo un disco de jazz que lleva buscando años. Emocionado va corriendo a su casa para escucharlo. En su agitada vida, solo necesita una hora de tranquilidad, pero eso no es tan fácil.

Una mujer que quiere hacer una confesión, unos vecinos que preparan una fiesta de comunidad, un hijo que se aburre y ha metido a una familia de filipinos en el edificio, un amigo que se enfrenta también a una incómoda verdad, una amante descontenta, unas obras caseras… en fin, todo se pone en contra de Michel para que no pueda cumplir el sueño de ese día.

Un personaje pararrayos

“Cuando vi la obra de teatro, personalmente me sentí identificado. Me he vuelto hiperactivo tras tantos años metido en un torbellino de trabajo cada día. Me preguntaba qué sueña el personaje principal interpretado por Christian Clavier: como sería no hacer nada durante una hora; soñar despierto, fumando un cigarrillo y mirar las nubes… Nuestras vidas, especialmente en las grandes ciudades, son frenéticas”, dice Patrice Leconte, que repasa a algunos ‘egoístas’ de la ficción.

Florian Zeller, afirma el cineasta, “nos regala otro egoísta -ideal, gratificante y emocionante- que nos puede servir a todos de pararrayos: este expone todo nuestros defectos. Puedes burlarte de él: pero te sientes secretamente identificado y esperamos que tenga más problemas. Si fuera más amable, no nos haría reír”.

 

Dirección: PATRICE LECONTE. Guion: PATRICE LECONTE Y FLORIAN ZELLER. Producción: OLIVIER DELBOSC Y MARC MISSONNIER. Fotografía: JEAN-MARIE DREUJOU. Montaje: JOËLLE HACHE. Música: ÉRIC NEVEUX. Reparto: CHRISTIAN CLAVIER, CAROLE BOUQUET, VALÉRIE BONNETON, ROSSY DE PALMA… Distribuidora: VÉRTIGO. Estreno: 26 de junio de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *