Cien años para el amor

‘EL SECRETO DE ADALINE’ / Lee Toland Krieger dirige a Blake Lively, Michiel Huisman y Harrison Ford en este drama romántico que se mueve también en el territorio de lo fantástico, donde fabula sobre la eterna juventud. www.cinesrenoir.com

Blake Lively es la gran protagonista de este drama romántico, una película que además se mueve en el territorio del fantástico al plantear la posibilidad de la eterna juventud y la inmortalidad. Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn y Kathy Baker completan el reparto del filme.

Adaline Bowman sufrió un accidente y con 29 años dejó de envejecer. Desde entonces, y han pasado ya unas cuantas décadas, ocho en total, se ha alejado de todo y de todos y ha llevado una vida lo más solitaria posible, dispuesta a proteger su secreto por encima de cualquier cosas. Esto sigue así hasta que conoce casualmente a Ellis Jones, un filántropo, un tipo carismático y encantador.

“En la película, hay tres tipos de historias de amor diferentes. La vida afectiva de Adaline es un viaje maravilloso”

Ellis es el hombre que consigue después de tanto tiempo despertar el amor por la vida y por el mismo amor en esta mujer. Un fin de semana con los padres de él, interpretados por Harrison Ford y Kathy Baker, pone en peligro su secreto y Adaline deberá tomar una decisión que podría cambiar para siempre su vida. Tal vez haya encontrado a la persona por la que merezca la pena renunciar a la inmortalidad.

“No podía dejar de leer. Era como una novela maravillosa. La historia es romántica, poética y única”, dice Blake Lively refiriéndose al momento en que leyó el guion por primera vez, una historia en la que una de las cosas que más le fascinó fue el hecho de que su personaje era el de una persona cuya vida abarcaba cien años y atravesaba épocas muy diferentes.

“Nunca antes me había encontrado frente a un tema que se enfocara en la belleza de envejecer”

A pesar de esta premisa fantástica, lo más importante es la historia de amor. “Dentro de la película, hay tres tipos de historias de amor diferentes. Hay una historia moderna, entre un hombre y una mujer. También hay una historia de amor más compleja, que descansa en el pasado de Adaline y que resurge en el presente. Además, hay una profunda y conmovedora historia de amor de una madre y su hija. La vida afectiva de Adaline es un viaje sumamente maravilloso”.

“El tema esencial de la película era muy atractivo. Cuenta la historia de una mujer que, a raíz de un accidente, deja de envejecer. La única persona que conoce su secreto es su hija, quien ahora tiene ochenta años. De a poco, un encuentro con un hombre diferente a todos los que ella ha conocido la impulsa a salir de su hermética existencia”, explica el director, quien añade: “Nunca antes me había encontrado frente a un tema que se enfocara en la belleza de envejecer”.

 

 

Dirección: LEE TOLAND KRIEGER. Guion: J. MILLS GOODLOE Y SALVADOR PASKOWTZ. Producción: SIDNEY KIMMEL, GARY LUCCHESI Y TOM ROSENBERG. Fotografía: DAVID LANZENBERG. Montaje: MELISSA KENT. Música: ROB SIMONSEN. Reparto: BLAKE LIVELY, MICHIEL HUISMAN, HARRISON FORD, ELLEN BURSTYN, KATHY BAKER Y AMANDA CREW. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 31 de julio de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *