Gabriel y Vicky… y Sofía

‘SIN HIJOS’ / Daniel Peretti y Maribel Verdú son los protagonistas de esta comedia romántica, nueva película del director y guionista bonaerense Ariel Winograd. La pequeña Guadalupe Manente, interpreta a la niña, personaje decisivo en la trama. www.cinesrenoir.com

Diego Peretti es Gabriel, un hombre separado desde hace cuatro años que prácticamente vive concentrado en su hija Sofía, una niña listísima de ocho años. Ambos han construido una relación muy singular, donde los roles habituales han variado un poco. Es un vínculo, por parte de él, de entregad casi total, al menos hasta que reaparece en su vida Vicky, un antiguo amor.

El recuerdo de su enamoramiento de adolescentes es ahora una realidad en su vida de adulto, en la que Vicky ha conseguido que Gabriel tenga ojos para una mujer que no sea Sofía. Pero ella un día le confiesa que jamás saldrá con un hombre con hijos. La reacción de Gabriel, desesperada, es la de ocultar la existencia de la pequeña para no poner en peligro su encuentro de nuevo con el amor.

Diego Peretti y Maribel Verdú son los actores protagonistas de esta comedia romántica, en la que les acompaña la pequeña Guadalupe Manent, en el papel de la niña Sofía, un personaje esencial en la resolución del conflicto que se crea en la película. Ella es suficientemente intuitiva e inteligente para saber cuál es el mejor camino para ayudar a su padre.

“La idea es que sea una comedia popular, pero eso no significa que sea algo malo. Todo lo contrario. La idea es hacer una película de recontra calidad, con los mejores técnicos, los mejores actores, con un excelente guion, para que la vea todo el mundo”, dice el guionista y director Ariel Winograd, que pensó en la presencia de Peretti para el papel de Gabriel desde el principio.

“Hay una generación que no conoce a Perretti en comedia y él es Hugh Grant, es un genio, una bestia como comediante”, afirma el cineasta, que, sin embargo, no contaba con Maribel Verdú entre sus primeras ideas.

Un día, tras desaparecer la posibilidad de trabajar con la actriz en quien habían pensado, el productor Juan Vera le comentó al director que había conocido a Maribel Verdú en San Sebastián. “Me dijo que le había gustado y que ella era antihijos, no kids en la vida”. Le enviaron el guion y ella aceptó nada más leerlo.

 

 

Dirección: ARIEL WINOGRAD. Guion: MARIANO VERA, SOBRE UNA HISTORIA DE PABLO SOLARZ. Producción: JUAN VERA, JUAN PABLO GALLI Y ALEJANDRO CACETTA. Fotografía: FÉLIX MONTI. Montaje: ALEJANDRO BRODERSOHN. Música: DARÇIO ESKENAZI. Reparto: DIEGO PERETTI, MARIBEL VERDÚ Y GUADALUPE MANENT. Distribuidora: Syldavia. Estreno: 14 de agosto de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *