Cuarenta años de amor en el East Village

‘ÁTICO SIN ASCENSOR’ / Morgan Freeman y Diane Keaton protagonizan la nueva película de Richard Loncraine, un drama romántico con algunos toques de humor y con una presencia esencial de la ciudad de Nueva York. www.cinesrenoir.com

Terror, cine de espías, thriller psicológico, dramas… Richard Loncraine, un director que ha pasado con naturalidad de un género a otro a lo largo de su carrera, firma ahora un drama romántico sobre un amor otoñal. Con un guion de Charlie Peters, que ha adaptado una novela de Jill Ciment, la gran baza de esta producción son sus dos actores protagonistas, Morgan Freeman y Diane Keaton.

Nueva York, un personaje más

Ellos son Ruth y Alex, una pareja de Nueva York. Llevan más de media vida juntos y ahora han decidido vender su apartamento del East Village. El proceso hace que se despierten los recuerdos de las cuatro décadas que han vivido allí, al tiempo que hacen algunos descubrimientos mientras buscan un nuevo hogar.

La química entre estos dos veteranos intérpretes destaca muy especialmente en una película donde hay pequeños toques de humor y en la que la ciudad, Nueva York, se convierte en un personaje bastante importante de la historia. Alex y Ruth no solo intentan vender su casa, también deben encontrar una nueva.

Fuera de su época

En esa búsqueda, Richard Loncraine va pintando cierto retrato de Nueva York, de las distintas zonas, de cuáles acogen una población mayoritariamente de jubilados, cuáles, no…. de la nueva burbuja inmobiliaria, de lo variopintos que son los habitantes que caminan por sus calles, de sus temores y de sus gustos…

Una imagen que da pie al director para mostrar otro conflicto de la historia, el que viven los protagonistas a causa de su edad. Ruth y Alex se sienten fuera de la época que viven, al margen de la modernidad de la sociedad y lejos de su manera de actuar y de pensar. Un pequeño desfase que les hace mirar el mundo desde un rincón especial.

 

 

Dirección: RICHARD LONCRAINE. Guion: CHARLIE PETERS, BASADO EN LA NOVELA DE JILL CIMENT. Producción: LORI MCCREARY, CURTIS BURCH, TRACY MERCER Y CHARLIE PETERS. Fotografía: JONATHAN FREEMAN. Montaje: ANDREW MARCUS. Música: DAVID NEWMAN. Reparto: MORGAN FREEMAN, DIANE KEATON, CYNTHIA NIXON, STERLING JERINS, JOSH PAIS Y JIMMY PALUMBO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 4 de septiembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *