Cuando la ilusión se convierte en impotencia

‘LA ADOPCIÓN’ / Daniela Fejerman lleva al cine una historia basada en una experiencia personal sobre la adopción en un país del Este europeo. Protagonizada por Nora Navas y Francesc Garrido, la película compitió en la pasada Seminci de Valladolid. www.cinesrenoir.com

Natalia y Daniel viajan a un país del Este de Europa con ilusión. Van allí a adoptar a un niño. Nada más llegar tropiezan, en el mismo aeropuerto, con la corrupción del sistema. Un mal que se extiende por todos los departamentos burocráticos con los que van a tener que tratar hasta conseguir su objetivo. Las cosas se ponen más y más difíciles y ellos se resienten como pareja.

Daniela Fejerman cuenta en su nueva película el proceso de adopción en un país del Este de Europa y lo hace desde una experiencia muy personal. Sobre un guion escrito junto a Alejo Flah, el filme se rodó en Lituania con parte de actores de aquel país. Nora Navas y Francesc Garrido interpretan a la pareja protagonista.

“Esta es la historia de un proceso de adopción. Y es también la historia de una pareja. Los protagonistas, una pareja española que llega a adoptar en un país del Este de Europa, van a ver cómo su ilusión inicial se torna desconcierto, y luego indefensión e impotencia ante el descubrimiento de un sistema donde reina la corrupción y donde se trafica con el futuro de los niños y el ansia de los padres”, dice la directora.

“Vivir esta situación de tensión y riesgo afecta a la pareja, aflorando conflictos hasta este momento tapados: cada uno descubre en el otro, y también en sí mismo, cosas que desconocía. No es sólo la pareja, es la propia identidad la que resulta cuestionada”, añade Daniela Fejerman.

El gran reto que la directora y guionista se encontraba con la película era el de convertir en materia fílmica un proceso que se había vivido en la vida real. “Aunque ésta es una historia real, tenemos que exigirle todo lo que se le pide a la ficción”. Por ello, la participación de otro guionista y las aportaciones de los intérpretes que forman el reparto eran esenciales.

 

 

Dirección: DANIELA FEJERMAN. Guion: DANIELA FEJERMAN Y ALEJO FLAH. Producción: GERARDO HERRERO. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: TERESA FONT. Música: XAVIER CAPELLAS. Reparto: NORA NAVAS, FRANCESC GARRIDO, JORDI BANACOLOCHA, JURIJ SCUCKIJ. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 13 de noviembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *