Los niños te los quedas tú

‘PAPÁ O MAMÁ’ / Martin Bourboulon firma la comedia de éxito hoy en Francia, historia de un matrimonio en proceso de divorcio que pelea a muerte por librarse de la custodia de sus hijos. Laurent Lafite y Marina Foïs son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Florence y Vincent Leroy viven un momento de éxito. Casi todo les va muy bien, especialmente en sus trabajos donde cada uno ha conseguido un buen ascenso. Lo que no marcha tan bien es su relación, la pareja no funciona y han comenzado los trámites del divorcio. En esto también quieren salir vencedores, el problema es que los dos tienen casi los mismos objetivos, el más importante: no tener la custodia de sus hijos.

Con guion de Guillaume Clicquot de Mentque, Matthieu Delaporte, Jérôme Fansten y Alexandre de la Parellière, la película con la que debuta Martin Bourboulon se ha convertido en un gran éxito en su estreno en los cines franceses, donde ha alcanzado el número uno de taquilla.

“La trama tenía que ver con dos padres separados, que luchaban por evitar la custodia de sus hijos. Era un motín. Y ya que sobre el papel parecía un poco loco, pensé que podría hacer una película muy divertida con un toque romántico sobre una pareja que pasa por una crisis”, explica el director, que ha contado con los actores Laurent Lafite y Marina Foïs para los papeles principales.

“Marina y Laurent son actores consumados y tienen una muy amplia gama de registros. Pueden ser creíbles en un registro dramático, pero también tienen lo que muy pocos actores poseen: un sentido innato de la comedia. Me encantó trabajar con ellos. Me encantó el rodaje con ellos. Yo estaba atento a la calidad de su actuación, pero pronto me pude relajar”, dice el director.

“Yo quería una ‘película generacional’, fácil de identificar y que fuera fácil empatizar con los protagonistas. Queríamos ver a gente normal caer en la locura irracional, y comprobar cómo convierten una situación dramática en una comedia acerca de los sentimientos”, aclara Bourboulon, que asegura que desde el principio estuvo claro que había que contar la historia desde el punto de vista de los padres y no de los hijos.

Judith el Zein, Michaël Abiteboul, Michel Vuillermoz e Yves Verhoeven completan el reparto de esta comedia, en la que se critica sin piedad la obsesión por el éxito profesional por encima de cualquier otra cosa en la vida, incluso por encima de la familia y de los propios hijos.

 

 

Dirección: MARTIN BOURBOULON. Guion: GUILLAUME CLICQUOT DE MENTQUE, MATTHIEU DELAPORTE, JÉRÔME FANSTEN Y ALEXANDRE DE LA PATELLIÈRE. Producción: ALEXANDRE DE LA PATELLIÈRE Y DIMITRI RASSAM. Fotografía: LAURENT DAILLAND. Montaje: VIRGINIE BRUANT. Música: JÉRÔME REBOTIER. Reparto: LAURENT LAFITTE, MARINA FOÏS, JUDITH EL ZEIN, MICHAËL ABITEBOUL, MICHEL VUILLERMOZ Y YVES VERHOEVEN. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 11 de diciembre de 2012.

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 Comment

  • Emilio - Custodia Compartida dice:

    jajaj, mientras los padres en general apuestan por la custodia compartida en esta comedia se pelean por no quedárselos? Habrá que verla para entenderla 😉

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *