El día que confundieron a Richard Gere con un mendigo

‘INVISIBLES’ / Una turista francesa de paseo por Nueva York confundió al actor con un mendigo mientras rodaba la película y le dio los restos de su pizza. Dirigido por Oren Moverman, es un filme reivindicativo que cuenta también con Ben Vereen en el reparto. www.cinesrenoir.com

Denunciar la invisibilidad de las personas que viven en la calle, reivindicar su dignidad y hacer un llamamiento al mundo para que comience a prestar atención a un problema mundial son algunos de los objetivos de esta película en la que el actor Richard Gere se ha involucrado muy especialmente.

Protagonista y coproductor, en Invisibles, Gere interpreta a George, un tipo desesperado que no tiene casa y que vagabundea por las calles de Nueva York. Busca incansable donde dormir y cuando se le acaban las opciones, decide acudir al centro de acogida del Hospital Bellevue, el mayor de Manhattan. Allí, entre muchos marginados, conoce a un veterano y con esta relación comienza a recuperar algo de esperanza, también en la posibilidad de recuperar

Quería crear una obra cinematográfica que se acercara a mi forma de ver la ciudad de Nueva York”

Richard Gere y Ben Vereen son los protagonistas de este drama, en el que también participan Steve Buscemi, Jena Malone, Michael Kenneth Williams y Kyra Sedwick. Todos ellos, bajo las órdenes de Oren Moverman que rodó la película sobre un guion escrito por él mismo.

Todo empezó cuando me encontré con Richard Gere en una fiesta. Así empiezan todas las buenas películas. Nos conocíamos de I’m Not There y me habló de proyectos que intentaba hacer”, explica el director, que añade: “Uno de ellos me atrajo desde el principio, porque yo quería crear una obra cinematográfica que se acercara a mi forma de ver la ciudad de Nueva York”.

“Cada persona elaboró su papel, investigó para convertirse en una pequeña parte de la historia de George”

“Cuando empezamos a trabajar juntos, ya había un guion finalizado, pero al encargarme del proyecto, decidí escribir un nuevo guion que reflejara los temas y las inquietudes creativas que ambos compartíamos. La obra tenía una historia sólida sobre un hombre que acaba en un albergue para personas sin techo, y empezamos a partir de ahí”, dice Oren Moverman.

Invisibles es un proyecto en el que se ha empeñado de una manera muy especial Richard Gere, que estaba fascinad por esta historia, que también quería interpretar. “Así que teníamos entre manos una obra realizada con amor y el proceso de selección del reparto consistía en conseguir que la gente compartiera esa actitud”, recuerda el director.

“Por ejemplo, a Kyra Sedgwick le convencía mucho la idea de interpretar a una mujer indigente que viviera esas experiencias. Investigó y habló con mujeres de ese mundo y, sin duda, creó el personaje. Estaba en el guion, pero creo que cada persona elaboró su papel, investigó para convertirse en una pequeña parte de la historia de George”.

 

 

Dirección: OREN MOVERMAN. Producción: MIRANDA BAILEY, RICHARD GERE, LAWRENCE INGLEE, CAROLINE KAPLAN, BILL POHLAD Y EDWARD WALSON. Fotografía: BOBBY BUKOWSKI. Montaje: ALEX HALL. Reparto: RICHARD GERE, BEN VEREEN, STEVE BUSCEMI, JENA MALONE, MICHAEL KENNETH WILLIAMS, KYRA SEDWICK… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 18 de diciembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *