Reunión de talentos

‘STEVE JOBS’ / Michael Fassbender se supera a sí mismo en esta película sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs, un trabajo de Danny Boyle, con guion de Aaron Sorkin. El resto del reparto lo componen Kate Winslet, Steh Rogen, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg. www.cinesrenoir.com

Una magnífica interpretación de Michael Fassbender, Kate Winslet, Steh Rogen, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg, sobre un guion brillante de Aaron Sorkin y un elaborado trabajo de dirección de Danny Boyle convierten esta película sobre Steve Jobs, cofundador de Apple, en una de las producciones de más calidad del año en Hollywood. Inspirada en el libro que escribió Walter Isaacson, la película es un retrato del hombre y de las relaciones que mantuvo con los demás construido con tres momentos de su vida profesional.

Cuarenta minutos entre bambalinas antes de la presentación de tres de los productos más destacados de su carrera profesional componen los tres actos de esta historia. 1984, la presentación a los accionistas del Macintosh, es el arranque del filme. A partir de ese momento, la película va mostrando un tipo complicado, antipático, ególatra, pero con una convicción a prueba de bombas y un entusiasmo admirable. Un genio que se empeñó en que todos tuviéramos un ordenador personal en nuestras casas. Rodado en 16 mm. en el Auditorio Flint, en el colegio universitario De Anza, en el corazón de Cupertino, este primer capítulo adelanta el vínculo de Jobs con su hija, con su amiga y colaboradora Joanna Hoffman y con el resto de personas que le rodeaban.

La segunda parte se construye sobre el lanzamiento del NEXTcube en 1988. Rodada en la Ópera de San Francisco, en 35 mm., cuenta cómo Steve Jobs, que entonces estaba fuera de Apple, consiguió volver a la compañía gracias a este sistema operativo. Es un acto casi de venganza operística. Aquí avanza la relación que mantuvo con John Sculley, presidente ejecutivo de Apple, así como con su socio y amigo Steve Wozniak.

Por último, la película se cierra con la presentación del iMac en 1998. Rodada en el futurista Davies Symphony Hall, en el centro de San Francisco, esta parte del filme se trabajó con una cámara Alexa, una cámara digital moderna. Es el remate de lo que el propio guionista Aaron Sorkin ha llamado “retrato impresionista” de este genio del siglo XX.

 

 

Dirección: DANNY BOYLE. Guion: AARON SORKIN, SOBRE EL LIBRO DE WALTER ISAACSON. Producción: MARK GORDON, GUYMON CASADY, SCOTT RUDIN, CHRISTIAN COLSON Y DANNY BOYLE. Fotografía: ALWIN H. KÜCHLER. Montaje: ELLIOT GRAHAM. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, KATE WINSLET, SETH ROGEN, JEFF DANIELS, KATHERINE WATERSTON, MICHAEL STUHLBARG, SARAH SNOOK, PERLA HANEY-JARDINE, RIPLEY SOBO. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 1 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *