La apuesta de Fernando, Mauricio y ‘el Ruso’

‘PAPELES EN EL VIENTO’ / Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres protagonizan la nueva película de Juan Taratuto, una historia de amistad, pero también de denuncia de algunas malas prácticas en el fútbol. www.cinesrenoir.com

Fernando, Mauricio y ‘el Ruso’ toman una importante decisión, seguramente la más relevante de sus vidas: van a hacerse cargo de la hija de su gran amigo ‘el Mono’, que acaba de morir. Para cumplir con lo que se han prometido a ellos mismos se les ocurre que el mejor plan es cometer una estafa en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

Adaptación al cine de la novela de Eduardo Sacheri, el autor ha participado en la escritura del guion junto con Juan Taratuto, coguionista y director de esta película, un filme en el que la gran apuesta es la mezcla de drama y humor. Momentos cómicos se mezclan con otros de alto nivel emocional.

Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres son los actores protagonistas de Papeles en el viento, que es, en palabras de su propio director, “un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Es también una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días”.

Fútbol, amistad, amor y lealtad se reúnen en este relato, en el que cada uno de los personajes principales tiene un papel diferente, acorde con su personalidad. Así, ‘el Ruso’, interpretado por Pablo Rago, es el tipo romántico del grupo, mientras que Fernando (Diego Peretti) es el hombre fiel y decidido de la pandilla y Mauricio (en manos de Pablo Echarri) es un abogado “jodido, pero bien jodido” que es el único independiente de todos ellos.

El trío protagonista pone el componente emocional, divertido, pero cargado de sentimiento, mientras que frente a ellos se despliegan unos cuantos personajes rebosantes de ironía y cinismo, responsables de las sucias maniobras en el negocio del fútbol.

 

 

Dirección: JUAN TARATUTO. Guion: JUAN TARATUTO Y EDUARDO SACHERI, SOBRE LA NOVELA DE ÉSTE. Producción: AXEL KUSCHEVATZKY Y DOLORES LLOSAS. Fotografía: JAVIER JULIA. Montaje: PABLO BARBIERI. Música: IVÁN WYSZOGROD. Reparto: DIEGO PERETTI, PABLO ECHARRI, PABLO RAGO Y DIEGO TORRES. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 8 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *