Michael Caine y Harvey Keitel se alían con Sorrentino

‘LA JUVENTUD’ / Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Michael Caine) en los Premios del Cine Europeo, la nueva obra de Paolo Sorrentino ratifica la existencia de un poderoso universo personal en manos de este cineasta único. www.cinesrenoir.com

Michael Caine y Harvey Keitel se han aliado con el cineasta italiano Paolo Sorrentino, que sigue arriesgando en la construcción de ese universo tan personal que comenzó a levantar con su primera película. Ahora, tras la deslumbrante La grande bellezza viaja a los Alpes, a un idílico rincón de las montañas, en un verano suave y colorido, y a un hotel de súper lujo. Allí pasan sus vacaciones unos cuantos personajes, entre los que se encuentran Fred y Mick.

Ellos son un director de cine que intenta sacar adelante su ‘testamento fílmico’ y un director de orquesta retirado. Dos octogenarios, amigos íntimos, que se cuentan sus problemas o avances con la próstata, hablan de sus ambiciones, de su pasado, de los recuerdos perdidos, los amores imposibles… la vejez, el paso del tiempo que no se puede detener….

A su alrededor están la hija de uno de ellos (Rachel Weisz), en crisis matrimonial; un actor de Los Ángeles preparando el personaje de su próxima película (Paul Dano), un monje budista, un matrimonio que no se habla… una Miss Universo… Además de los trabajadores del hotel, el instructor de alpinismo, la masajista… Con este singular grupo y la música de David Lang, el cineasta avanza por un territorio especialísimo, cargado de belleza y de grandes momentos, y en el que profundidad y sentido del humor se dan la mano-

“La película es, por encima de todo, una historia de amistad entre dos ancianos que juntos tratan de afrontar su futuro inmediato, su relación con sus hijos y los que son más jóvenes y su distinta perspectiva de las cosas”, se explica en las notas de producción de una película, donde se destaca el trabajo visual en el que se apoya Sorrentino para mostrar las relaciones entre unos y otros personajes.

Hombres y mujeres condicionados, igual que el espectador, por la belleza inmensa de la naturaleza que les rodea, en plenos Alpes, en medio de un verano hermosísimo. “La propia naturaleza, en su constante renovación, es un importante elemento narrativo y visual”, confirma el director, que una vez más da gran relevancia a la música en su obra.

“En esta película juega un papel verdaderamente significativo, ya que el personaje principal es un famoso director de orquesta y compositor retirado. Aunque él afirma no echarlo de menos, el personaje siente la presencia de la música en todas partes y la busca de manera casi inconsciente”, afirma Sorrentino, que ha contado con Lang (Pulitzer de Música en 2008), con los cantautores Marcos Kozelek y Paloma Faith, y la soprano surcoreana Sumi Jo.

 

 

Dirección: PAOLO SORRENTINO. Guion: PAOLO SORRENTINO. Producción: CARLOTTA CALORI, FRANCESCA CIMA Y NICOLA GIULIANO. Fotografía: LUCA BIGAZZI. Montaje: CRISTIANO RAVAGLIONI. Música: DAVID LANG. Reparto: MICHAEL CAINE, HARVEY KEITEL, RACHEL WEISZ, PAUL DANO, JANE FONDA, TOM LIPINSKI, ED STOPPARD Y MADALINA DIANA GHENEA. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 22 de enero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *