Los Coen se ríen de las miserias de Hollywood

‘¡AVE, CÉSAR!’ / Joel y Ethan Coen hacen una sátira de Hollywood en los años cincuenta en esta comedia con Josh Brolin y George Clooney, con la que han inaugurado el 66 Festival de Cine de Berlín. www.cinesrenoir.com

George Clooney interpreta a una estrella de los años dorados de los grandes estudios de Hollywood en la nueva comedia de los hermanos Joel y Ethan Cohen, ¡Ave, César!, con la que han inaugurado el 66 Festival de Cine de Berlín y con la que hacen la crónica de las miserias de la meca del cine. Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum y Tilda Swinton acompañan al actor en el reparto.

“No podemos ser nostálgicos porque no vivimos esa época. Es más bien una versión romántica del Hollywood de los años 50. Sentimos una inclinación afectiva por cómo se hacía cine en aquella época”, dijeron los Coen en Berlín, donde explicaron que la historia está inspirada en el personaje real de Eddie Mannix, en manos de Josh Brolin, que era un tipo, responsable de un estudio, que se dedicaba a solucionar todos los líos de los actores.

“La idea original surgió a raíz de Eddie Mannix, pero es diferente al personaje que Josh Brolin interpreta”. Aquí, todo ocurre cuando desaparece Baird Whitlock, la gran estrella del momento. En realidad le ha secuestrado una pandilla de guionistas comunistas que pretende captarle para su causa. Y ahí, claro, entra en escena Mannix.

Eddie Mannix, el solucionador de problemas del ficticio estudio Capitol Pictures, en realidad nació de una fusión entre el auténtico Mannix y Howard Strickling, los famosos ‘fixers’ de MGM. En la película, Mannix, que había sido portero de cabaret, se pasa el día apagando incendios: desde algún desliz sexual, hasta convencer a líderes religiosos para que aprueben el último gran espectáculo bíblico. “Su trabajo consistía en rescatar a un actor en plena borrachera en San Diego y pagar a todos a los que había ofendido, o convencer a alguien gay para que se casara”.

Otros personajes de la película, todos tratados desde la sátira, son los que interpretan Scarlett Johansson y Tilda Swinton, una actriz que vende pureza virginal, aunque esta imagen no le corresponde demasiado y una periodista de chismorreos. O el que interpreta Channing Tatum, a quien se le puede disfrutar bailando claqué en la película.

“Hoy en día estamos acostumbrados a saberlo todo de las estrellas y las celebridades, a escarbar en los oscuros pozos de sus vidas privadas -dice Scarlett Johansson-. Pero entonces, el público quería creer que las estrellas eran tan ideales como la imagen que se daba de ellas. Los estudios hacían todo lo posible para proteger sus posesiones”.

 

 

Dirección: JOEL Y ETHAN COEN. Guion: JOEL Y ETHAN COEN. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, JOEL Y ETHAN COEN. Fotografía: ROBERT A. DEAKINS. Montaje: RODERICK JAYNES. Música: CARTER BURWELL. Reparto: JOSH BROLIN, GEORGE CLOONEY, ALDEN EHRENREICH, RALPH FIENNES, JONAH HILL, SCARLETT JOHANSSON, FRANCES MCDORMAND… Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 19 de febrero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *