Los recuerdos de Julia

‘LA DECISIÓN DE JULIA’ / Marta Belaustegui y Fernando Cayo protagonizan esta película de Norberto López Amado, un tenso y emotivo thriller emocional con guion de Rafa Russo. www.cinesrenoir.com

Una conversación surgida a propósito de La voz humana, un monologo que escribió Jean Cocteau para Edith Piaf en 1930, fue la mecha que encendió este proyecto, un filme que nació de pensar en la posibilidad de escribir una película para una sola actriz. La intención era que una sola intérprete hablara ya reflexionara sobre el amor.

Rafa Russo firma el guion de esta película, una especie de thriller emocional protagonizado por Marta Belaustegui, que se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación en la XX edición del Festival de Cine de Ourense por este trabajo. Es el tercer largometraje del director Norberto López Amado.

Fernando Cayo, Yolanda Ulloa y Josean Bengoetxea acompañan a la actriz en esta historia, un filme rodado en blanco y negro y color que juega con la memoria y con el tiempo y que se estrenó en la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La decisión de Julia comienza con una mujer que acude a un hotel de Madrid con una pequeña maleta y que pide la misma habitación en la que vivió, veinte años atrás, una experiencia inolvidable. Los recuerdos de ese tiempo feliz llegan ahora a su cabeza.

Es la memoria muy viva de un amor que se mantuvo a escondidas, retazos de una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos… “Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos”.

“La idea era crear una historia para una sola actriz, que hablara del amor y de la muerte a través de una larga conversación. La película tiene en común con el texto de Cocteau que trata el amor, pero no un amor desesperado sino un amor pasional que termina en un largo silencio –dice el director-. El personaje protagonista, Julia, es una mujer con las ideas muy claras. Un personaje que enamora por su dignidad, su pasión y sobre todo por su verdad”.

 

 

Dirección: NORBERTO LÓPEZ AMADO. Guion: RAFA RUSSO. Producción: MIGUEL MESAS VALLEJO. Fotografía: JUAN MOLINA. Montaje: PABLO MARCHETTO. Música: PEDRO NAVARRETE. Reparto: MARTA BELAUSTEGUI, FERNANDO CAYO, JOSEAN BENGOETXEA, YOLANDA ULLOA… Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 16 de febrero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

1 Comment

  • José Luis dice:

    He de decir que salí a la vez encantado y sobrecogido; esto es seguramente lo que debe hacer el buen cine: mover emociones. Marta Belaústegui está excepcional; tiene un papel que podría haber dado para la sobreactuación, pero actúa con atinada mesura, deja perfectamente traslucir sus emociones sin darse a los excesos gestuales o verbales. Fernando Cayo está también muy acertado en su papel. Ambos muy creíbles. Película lenta para saborear emociones, aunque sean duras. Cine excepcional para los amantes del buen cine. Lástima que no tenga más promoción y apoyo.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *