Indispensable Kieslowski

‘TRES COLORES’ / Vuelve al cine la trilogía que firmó el indispensable Krzysztof Kieslowski inspirándose en los valores de ‘libertad, igualdad y fraternidad’ y que le valió el reconocimiento mundial definitivo. www.cinesrenoir.com

SESIONES (Madrid y Barcelona):

‘AZUL’. 11, 14 y 17 de marzo, a las 20.30 h.

‘BLANCO’. 12 y 15 de marzo, a las 20.30 h.

‘ROJO’. 13 y 16 de marzo, a las 20.30 h.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Han pasado veinte años desde la temprana desaparición de Krzysztof Kieslowski y Wanda Visión rinde homenaje a la figura del cineasta reponiendo en pantalla grande las tres películas de su trilogía francesa: Rojo, Azul y Blanco. Tres títulos que le dieron el reconocimiento mundial definitivo.

Figura de referencia del cine de la Europa del Este y del mejor cine del continente, Kieslowski aceptó a principios de los años noventa el encargo de productor francés Marin Karmitz de hacer tres películas sobre la nueva Europa y que estuvieran construidas sobre los valores heredados de la Revolución Francesa. Fue el nacimiento de esta trilogía.

Azul, con Juliette Binoche, es la historia de una mujer que ha perdido a su hija y su marido y que decide intentar una vida de completa libertad. Hace todo lo posible por conseguir su propósito, pero, por supuesto, se da cuenta de que no es capaz, de que no se puede y de que es necesario el amor para seguir.

‘AZUL’. Dirección: KRZYSZTOF KIESLOWSKI. Guion: KRZYSZTOF KIESLOWSKI Y KRZYSZTOF PIESIEWICZ. Producción: MARIN KARMITZ. Fotografía: SLAWOMIR IDZIAK. Montaje: JACQUES WITTA. Música: ZBIGNIEW PREISNER. Reparto: JULIETTE BINOCHE Y BENOÎT RÉGENT. Estreno: 11 de marzo de 2016.

Blanco, para algunos la más polaca de las tres, es el relato de un matrimonio, un hombre polaco y una mujer francesa. Cuando la pareja se ha roto, él vuelve a su país y elige vengarse de su esposa. Los actores protagonistas de esta historia son Julie Delphy y Zbigniew Zamachowski.

‘BLANCO’. Dirección: KRZYSZTOF KIESLOWSKI. Guion: KRZYSZTOF KIESLOWSKI Y KRZYSZTOF PIESIEWICZ. Producción: MARIN KARMITZ. Fotografía: EDWARD KLOSINSKI. Montaje: URSULA LESIAK. Música: ZBIGNIEW PREISNER. Reparto: ZBIGNIEW ZAMACHOWSKI Y JULIE DELPY. Estreno: 11 de marzo de 2016.

Rojo, con Irène Jacob y Jean-Louis Trintignant, es la crónica de un encuentro, el de una joven modelo y un juez jubilado al que le gusta espiar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Aunque a ella no le gusta nada lo que él hace, no puede evitar una atracción y seguir acudiendo a visitarle.

‘ROJO’. Dirección: KRZYSZTOF KIESLOWSKI. Guion: KRZYSZTOF KIESLOWSKI Y KRZYSZTOF PIESIEWICZ. Producción: MARIN KARMITZ. Fotografía: PIOTR SOBOCINSKI. Montaje: JACQUES WITTA. Música: ZBIGNIEW PREISNER. Reparto: IRÈNE JACOB Y JEAN-LOUIS TRINTIGNANT. Estreno: 11 de marzo de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *