El pasado viene a buscarles

‘EL REGALO’ / Joel Edgerton debuta como guionista y director con este thriller de alta tensión, por el que, además, ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges. Jason Bateman y Rebecca Hall le acompañan en el reparto. www.cinesrenoir.com

El acoso escolar ha ocupado, desgraciadamente, muchas páginas en los periódicos en los últimos tiempos. El sufrimiento de una niña o un niño se mantiene en su recuerdo muchos años después de abandonar la escuela, cuando la situación ya no volverá a repetirse jamás. Esa idea invadió la cabeza del actor Joel Edgerton, que decidió tirar de ella para hacer su primer largometraje como director.

El regalo, película rodada sobre un guion también escrito por él, es una historia que indaga en esa circunstancia. “La gente entiende su pasado a través del prisma de su propia experiencia individual. Lo que una persona puede recordar como una broma inofensiva, otra puede interiorizarlo como una profunda e hiriente violación. En cualquier caso, la mayoría de la gente sigue adelante con sus vidas al enterrar los agravios pasados bajo capas de experiencias y lecciones de vida. Pero, ¿y si usted hizo algo a alguien incapaz de pasar página, una persona a la que se le han fosilizado y curtido sus acciones sobre ella, usted ajeno, sin remordimiento alguno? ¿Y si alguien de su pasado le obliga a enfrentarse a algo que usted ha estado ocultando… incluso de usted mismo?”

Una pareja bien acomodada que disfruta de su rutina se reencuentra inesperadamente con un antiguo compañero del colegio. La vida apacible que habían conseguido se va a convertir a partir de ese momento en una auténtica pesadilla.

Jason Bateman y Rebecca Halla acompañan al actor y director en este thriller, un filme donde consigue dosis muy altas de tensión y en el que, al mismo tiempo, explora en la psicología de unas personas marcadas por el pasado. “El regalo –dice- es un relato admonitorio acerca de lo que ocurre cuando no nos hacemos responsables”.

“La película comienza como una historia simple, sin malicia –explica la productora Rebecca Yeldham-, hasta que el terror y el malestar se van deslizando dentro progresivamente, generando en el público creciente nerviosismo en torno a lo que va a ocurrir”.

 

 

Dirección: JOEL EDGERTON. Guion: JOEL EDGERTON. Producción: JASON BLUM, JOEL EDGERTON Y REBECCA YEDHAM. Fotografía: EDUARD GRAU. Montaje: LUKE DOOLAN. Música: DANNY BENSI Y SAUNDER JURRIAANS. Reparto: JASON BATEMAN, REBECCA HALL, JOEL EDGERTON, ALLISON TOLMAN, TIM GRIFFIN, BUSSY PHILIPPS Y WENDELL PIERCE. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE. Estreno: 18 de marzo de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *