Desde los escombros

‘DEMOLICIÓN’ / El actor Jake Gyllenhaal confirma su talento con su trabajo en esta película, nuevo filme del cineasta Jean-Marc Vallée, que inauguró el Festival de Cine de Toronto. www.cinesrenoir.com

El canadiense Jean-Marc Vallée se sumó a este proyecto muy pronto, en cuanto leyó el guion de Brian Sipe. Historia de descomposición y de recuperación, la película propone un debate sobre las consecuencias de las pérdidas y las maneras de rehacerse tras ellas. El filme inauguró la 40 edición del Festival de Cine de Toronto.

Jake Gyllenhaal y Naomi Watts son los protagonistas de esta historia, un drama personal con el que el actor ha confirmado una vez más su gran talento interpretativo. Máximo atractivo de la película, en ella compone un personaje completamente desconcertado, perdido, furioso y sumido en el caos emocional que, gracias a un encuentro con una mujer, comienza un proceso de recomposición.

Es la historia de David Mitchell, un ejecutivo de éxito que acaba de perder repentinamente a su mujer. Incapaz de digerir lo sucedido, se defiende de su incomprensión desmontando compulsivamente los objetos que tiene a su alrededor. En sus desconcertantes maniobras escribe cartas, y lo que comienza como una queja a una compañía de máquinas de golosinas, se convierte en una serie de esritos que revelan impactantes reacciones personales a la compleja situación que está viviendo.

Las cartas de Davis consiguen llamar la atención de la representante de servicio al cliente Karen (Naomi Watts), una mujer con sus propios problemas, entre otros, unas cuantas cargas emocionales y financieras. Sin embargo, entre ambos extraños se forma una rara conexión. Con la ayuda de Karen y su hijo, Davis comenzará un proceso de reconstrucción, empezando con la demolición de la vida que alguna vez conoció.

El veterano Chris Cooper y Heather Lind completan el reparto de este filme, en el que toda la crítica sin excepción ha destacado la calidad de la interpretación de su actor protagonista. Gyllenhaal con este nuevo trabajo apunta un tanto más a una carrera que cada día sube otro nivel más.

 

 

 

 

Dirección: JEAN-MARC VALLÉE. Guion: BRYAN SIPE. Producción: LIANNE HALFON, SIDNEY KIMMEL, THAD LUCKINBILL, TREN LUCKINBILL, JOHN MALKOVICH, MOLLY SMITH Y RUSSELL SMITH. Fotografía: YVES BÉLANGER. Montaje: JAY M. GLEN. Reparto: JAKE GYLLENHAAL, NAOMI WATTS, CHRIS COOPER, HEATHER LIND… DistribuIdora: FLINS & PINICULAS. Estreno: 1 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *