¿Te la perdiste? / ‘LANGOSTA’. ¿Qué animal quieres ser?

Yorgos Lanthimos conquistó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes con esta historia de amor de un futuro en el que los solteros están prohibidos. Colin Farrell, Rachel Weisz y Léa Seydoux son los protagonistas. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 22 al 28 de julio, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir). www.cinesrenoir.com

 

‘Langosta’, de Yorgos Lanthimos. Del 22 al 28 de julio

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona

Si no encuentras pareja en 45 días, ¿qué animal quieres ser? Es la única opción –la de elegir animal- que les queda a los solteros que detiene la policía y envía al Hotel donde deben decidir su futuro. Son habitantes del nuevo universo del cineasta griego Yorgos Lanthimos, un autor que sorprendió mucho con su película Canino y que, de nuevo, ha levantado gran expectativa con ésta.

Presentada en el Festival de Cine de Cannes, Langosta es una distopía, una historia de un futuro próximo, en el que los solteros están prohibidos. Cuando alguien se queda sin pareja, la policía le detiene y le envía al Hotel. Allí debe encontrar compañero/a en un plazo de 45 días, de lo contrario, solo tiene ya la posibilidad de decidir en qué animal quiere que le conviertan para el resto de sus días.

“La película nació de la observación de cómo las personas sienten la necesidad de tener una relación amorosa”

David, interpretado por Colin Farrell, es uno de estos hombres que llegan al Hotel, donde conoce a otras personas, pero no es capaz de encontrar pareja. Allí, los huéspedes salen cada noche a cazar Solitarios, que son todas esas personas que han querido escapar a las reglas del sistema y han impuesto otro propio, el de una sociedad en el bosque donde están prohibidas las parejas.

Rachel Weisz, Léa Seydoux, Olivia Colman, John C. Reilly o Ben Whishaw son otros de los intérpretes de esta película, primer trabajo que rueda en inglés su director, guionista también de la historia junto a Efthymis Filoppou.

“Reflexionamos sobre qué significa el amor y qué relación tiene con el hecho de estar acompañado o en soledad”

“La idea para esta película nació de la observación de cómo las personas sienten la continua necesidad de tener una relación amorosa; de la forma en que la gente ve a quienes están solteros; del fracaso que supone el no conseguir estar con nadie; de las cosas que las personas están dispuestas a hacer para estar con alguien; del miedo; y de todas las cosas que nos suceden cuando intentamos encontrar pareja”, explica el director.

“Consistía en observar a nuestros amigos y a los desconocidos -añade Flippou- y pensar en cómo viven estas personas y en cómo reaccionan ante diferentes situaciones. Lo más importante era escribir algo relacionado con el amor. Así pues, reflexionamos sobre qué significa el amor para los seres humanos hoy en día y sobre qué relación guarda con el hecho de estar acompañado y con la soledad”.

 

 

Dirección: YORGOS LANTHIMOS. Guion: EFTHYMIS FILOPPOU Y YORGOS LANTHIMOS. Producción: ED GUINEY, LEE MAGIDAY, CECI DEMPSEY Y YORGOS LANTHIMOS. Fotografía: THIMIOS BAKATAKIS. Montaje: YORGOS MAVROPSARIDIS. Reparto: COLIN FARRELL, RACHEL WEISZ, JESSICA BARDEN, OLIVIA COLMAN, ASHLEY JENSEN, JOHN C. REILLY, LÉA SEYDOUX Y BEN WHISHAW. Distribuidora: AVALON. Estreno: 4 de diciembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *