El favorito de mamá

‘LOLO’ / La actriz, guionista y directora Julie Delpy vuelve a la comedia romántica, esta vez acompañada de los actores Dany Boon y Vincent Lacoste. www.cinesrenoir.com

Julie Delpy vuelve a la comedia romántica tras sus anteriores 2 días en París y 2 días en Nueva York, para contar en esta ocasión la historia de una mujer de 45 años, una parisina profesional de la moda, que durante unas vacaciones en Biarritz con una amiga, conoce a Jean-René, un informático recién divorciado.

Ella se deja seducir y la cosa avanza hasta el punto de que él se traslada a París, donde intenta adaptarse al mundo especial en el que Violette vive. Sin embargo, lo que más le costará de todo será encajar con el hijo de ella, Lolo, un individuo egoísta y caprichoso que está dispuesto a cualquier cosa con tal de seguir siendo el favorito.

“Nos divirtió la idea de construir una pareja poco habitual, el hombre sería ingenuo, mientras ella trabajaría en la moda”

Julie Delpy es la protagonista de la película, rodada sobre un guion de ella misma junto a Eugénie Grandval. Dany Boon y Vincent Lacoste son sus compañeros de reparto, el novio entregado y el hijo dispuesto a minar la relación si esta le va a restar puntos. La actriz Karin Viard completa el cartel.

Una conversación de la directora con la coguionista de la película sobre qué pasaría cuando su hijo de seis años tuviera unos veinte fue la llama que encendió todo este proyecto. “La idea nos divirtió, y también la de construir una pareja poco habitual; el hombre sería ingenuo, provinciano, mientras que ella trabajaría en la moda, y la relación entre ambos se tensaría por la presencia del hijo. Una historia sencilla con personajes, situaciones y diálogos divertidos”.

“Siempre he disfrutado con los personajes neuróticos y me encanta filmar a los psicóticos”

“Sin desvelar demasiado de la película, diré que es tremendamente manipulador el personaje –dice Delpy-. Siempre he disfrutado con los personajes neuróticos y me encanta filmar a los psicóticos. Conozco a bastante gente así. En la vida real no son nada cómicos, pero en el cine tienen algo que me hace mucha gracia”.

Lolo describe, además, a un tipo de mujer que es especialmente eficaz profesionalmente, pero que mantiene una ingenuidad en el terreno sentimental que no parece encajar con el resto de su vida. “Es algo que he visto a menudo a mi alrededor. Saber manejarse profesionalmente y tener un buen piso no significa que todo vaya sobre ruedas emocionalmente. Violette se ha dedicado a trabajar y a ocuparse de su hijo. No tardamos en entender que ese hijo le hace la vida imposible, pero ella no intenta cambiar la situación. Sigue siendo la madre amantísima que le prepara el desayuno y le sirve huevos pasados por agua. Por cierto, una pequeña referencia freudiana: los dos huevos que le sirve en una huevera doble evocan dos senos”.

 

 

Dirección: JULIE DELPY. Guion: JULIE DELPY Y EUGÉNIE GRANDVAL. Producción: MICHAEL GENTILE. Fotografía: THIERRY ARBOGAST. Montaje: VIRGINIE BRUANT. Música: MATHIEU LAMBOLEY. Reparto: DANY BOON, JULIE DELPY, VINCENT LACOSTE, KARIN VIARD, ÉLISABETH… Distribuidora: GOLEM. Estreno: 22 de julio de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *