¿Te la perdiste? / ‘CAROL’. La novela censurada de Patricia Highsmith llega al cine

Cate Blanchett y Rooney Mara, que ganó el Premio a la Mejor Actriz en Berlín, protagonizan la adaptación al cine de la novela de Patricia Highsmith que fue durante un tiempo censurada porque cuenta una historia de amor entre dos mujeres. Los Cines Renoir recuperan ahora esta película, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! La puedes ver del 11 al 18 de agosto, a 4 euros (3 euros para los socios del Club Renoir). www.cinesrenoir.com

 

‘Carol’, de Todd Haynes. Del 12 al 18 de agosto

17:00 miércoles y domingo en Madrid (Plaza de España)
19:45 martes y sábado en Madrid (Plaza España) y Barcelona (Floridablanca)
22:15 lunes, jueves y viernes en Madrid (Plaza España) y Barcelona

Todd Haynes, uno de los cineastas que más sensibilidad ha demostrado con los problemas y conflictos emocionales de los homosexuales, es el autor de esta adaptación al cine de la novela que Patricia Highsmith no pudo publicar hasta unos años después de terminarla. Censurada por ser una historia de amor entre dos mujeres, ahora llega al cine con Cate Blanchett y Rooney Mara en los papeles principales.

Premio a la Mejor Actriz (para Rooney Mara) en el Festival de Cine de Berlín, Carol ha sido ya distinguida con los premios de los Críticos de Nuevas York, que la han otorgado cuatro galardones: Película, Director, Guion y Fotografía.

Carol sigue la historia de amor inesperado entre dos mujeres de diferentes edades y entornos sociales”

Ambientada en Nueva York en los años cincuenta, es la historia de Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan, apasionada de la fotografía y que sueña con conseguir una vida mejor. Un día conoce trabajando a Carol Aird, una elegante y sofisticada mujer que vive atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ambas se crea una inmediata conexión que dará paso a una cada vez mayor intimidad.

El precio de la sal fue el título que Patricia Highsmith dio a este libro, su segunda novela, que no vio la luz inmediatamente. La excusa de los editores fue que la historia no iba a interesar, aunque posteriormente cambiaron de actitud.

“Si eres sincero con lo que sientes, puede que no sucedan cosas buenas, pero te convertirás en una mejor persona”

Carol sigue la historia de amor inesperado entre dos mujeres de diferentes edades y entornos sociales. Una joven de unos 20 años, Teresa, empieza a saber lo que es la vida, cuando conoce a Carol Aird, una atractiva mujer más mayor que tiene una hija y está sumida en un proceso de divorcio. A medida que se conocen, se van enamorando y comienzan a enfrentar los conflictos que su atracción provoca”, explica el director, que quería trabajar en esta película con la imprevisibilidad del amor.

“Es una historia de amor que representa cómo la verdad es la tónica final. Si eres sincero con lo que sientes y lo que crees, puede que no sucedan cosas buenas, pero te convertirás en una mejor persona”, añade el escritor Phyllis Nagy, autor del guion de esta adaptación.

 

 

Dirección: TODD HAYNES. Guion: PHYLLUS NAGY SOBRE LA NOVELA DE PATRICIA HIGHSMITH. Producción: ELIZABETH KARLSEN, TESSA ROSS, CHRISTINE VACHON Y STEPHEN WOOLLEY. Fotografía: EDARD LACHMAN. Música: CARTER BURWELL. Reparto: CATE BLANCHETT, ROONEY MARA, SARAH PAULSON, KYLE CHANDLER, JOHN MAGARO Y JAKE LACY. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 5 de febrero de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *