La mejor peor cantante del mundo

‘FLORENCE FOSTER JENKINS’ / Una poderosísima Meryl Streep interpreta en esta película de Stephen Frears a la peor cantante del mundo. La acompaña Hugh Grant en el reparto. www.cinesrenoir.com

El veterano cineasta Stephen Frears ha contado con un reparto hecho a medida para esta nueva película, la historia de Florence Foster Jenkins, una mujer de la alta sociedad neoyorquina de comienzos de los cuarenta que organizaba recitales en los que cantaba para sus amigos y para público, en los que ponía toda su pasión, pero en los que era evidentísima su falta de talento.

La actriz Meryl Streep interpreta a esta mujer singular que realmente existió. Se trataba de una heredera de la gran ciudad que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su ‘marido’ y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall, St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío.

“Dio mucho dinero para apoyar las artes, incluyendo la compra de instrumentos musicales para niños pobres”

Con guion de Nicholas Martin, la película cuenta con la presencia acertadísima de Hugh Grant en el papel del incondicional marido. Además, en el reparto se encuentran Simon Herlberg, popularísimo por su papel en la serie The Big Bang Theory, Rebecca Fergusson y Nina Arianda.

“Oí una canción de ella en YouTube”, recuerda el escritor Nicholas Martin, quien confiesa: “Me impresionó la sinceridad de su voz y me conmovió, me resultó muy gracioso y muy triste. La escuché una y otra vez y quise saber más acerca de su vida. Fue entonces cuando me di cuenta de que la historia de su recorrido para actuar en el Carnegie Hall daría lugar a una película musical emocionante”.

“Introdujo a muchas personas acaudaladas al mundo de la música y les persuadió para que donasen dinero para este arte”

“Florence era un personaje importante en la escena artística y musical en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial y dio mucho dinero para apoyar las artes, incluyendo la compra de instrumentos musicales para niños pobres” explica el guionista.

“También introdujo a muchas personas acaudaladas al mundo de la música y les persuadió para que donasen dinero para apoyar la música en la ciudad. Dio 1000 entradas para su concierto en el Carnegie Hall a veteranos de guerra y muchos de ellos se lo pasaron en grande. Parece que casi se murieron de la risa, de lo brillante y extraña que fue la velada. Pero, ¿Florence era consciente cómo sonaba en realidad? Eso lo tendrá que decidir el público”.

 

Dirección: STEPEHN FREARS. Guion: NICHOLAS MARTIN. Producción: MICHAEL KUHN Y TRACEY SEAWARD. Fotografía: DANNY COHEN. Montaje: VALERIO BONELLI. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: MERYL STREEP, HUGH GRANT, SIMON HERLBERG, REBECCA FERGUSSON, NINA ARIANDA y STANLET TOWNSEND. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 23 de septiembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *