España mira en positivo

‘SPAIN IN A DAY’ / Isabel Coixet firma un interesante retrato de España en esta película, realizada con las grabaciones que los propios españoles se hicieron el pasado 24 de octubre de 2015. www.cinesrenoir.com

Life in a Day es un proyecto que inició hace tiempo Ridley Scott y que consiste en retratar los países a través de los ojos de sus propios habitantes, con grabaciones realizadas por ellos mismos y en un día concreto del año. Después de Inglaterra, Japón e Italia, llega este Spain in a Day, que ha dirigido Isabel Coixet, con producción de Mediapro y RTVE.

De los más de 22.600 vídeos recibidos, el equipo que ha trabajado con la cineasta catalana escogió 440. Con estos ha construido un retrato de nuestro país que por momentos es muy reconocible, pero que también consigue asombrar y sorprender. El resultado final es el de una España que se levanta cada vez que se cae y que ríe mucho, donde se vive bastante en positivo.

Hay en esta película prácticamente un poco de todo y de todos. Adultos, ancianos, jóvenes, niños, gente del campo y de la ciudad, trabajadores y personas en el paro, chicas y chicos que han tenido que emigrar para buscarse la vida, bebés que ya intentan atrapar un sueño que parece imposible, grandes soñadores, enfermos que animan a disfrutar al resto de la vida, voluntarios que ayudan a los refugiados que llegan a nuestras costas…

Todo ello va surgiendo siguiendo una cronología, la que marca el propio día, desde el amanecer hasta la noche, y a través de unas cuantas preguntas que los participantes contestan ante la cámara: ¿cuál es tu sueño? ¿qué amas? ¿qué temes? ¿en qué crees? Hay además, otros ejes sobre los que se mueve la película que tienen que ver con los elementos, con el agua, el fuego, el aire y la tierra.

En la película, según el equipo que la ha creado, “se reflejan también los miedos y los sueños de la España actual para los españoles del mañana, en una época de grandes cambios sociales y culturales. Es, posiblemente, la película social más innovadora creada y rodada por los españoles”.

 

 

Dirección: ISABEL COIXET. Guion: ISABEL COIXET. Producción: JAUME ROURES. Montaje: DANI ARBONÉS, POTATO Y AIXALÁ. Música: ALBERTO IGLESIAS. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 30 de septiembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *