Una sociedad que no sabe perdonar

‘DESPUÉS DE ESTO’ / La ópera prima de Magnus von Horn se alzó con los Premios Guldbagge de la Academia de Suecia a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto, para Mats Blomgren. www.cinesrenoir.com

Magnus von Horn debuta en el largometraje con una película de alto contenido social, aunque sin perder de vista los sentimientos y emociones de cada personaje. Rodada sobre un guion propio es la historia de John, un adolescente que ha pasado dos años en un reformatorio y ahora vuelve a la casa familiar con su padre. Todo podría ir bien para el chico, pero en la pequeña localidad donde vive no se ha olvidado su pasado, lo que hará que se note especialmente lo peor de sus vecinos.

John casa vez está más solo, se siente abandonado por sus amigos y las personas a las que quiere. Su esperanza desaparece al tiempo que crece más y más la violencia de sus vecinos, “dejando ver así la intransigencia de una sociedad que no está preparada para el perdón. Y John, incapaz para dejar atrás el pasado, decide enfrentarse a él”.

Ulrik Munther es el actor protagonista, un joven músico que debuta como intérprete en esta película, en la que le acompaña Mats Blomgren, que conquistó el Premio de la Academica de Suecia al Mejor Actor de Reparto. Ambos contribuyen a crear la atmósfera que el guionista y director necesitaba para contar su historia.

“Se me ocurrió la idea para Después de esto cuando estaba preparando mi proyecto final de escuela, Without Snow, en la escuela de cine polaca de Lodz. Leía documentos de investigaciones policiales de crímenes cometidos por adolescentes. Y entre estos documentos me encontré con una historia que me conmovió en particular: un chico de quince años había matado a su novia, porque no podía soportar el hecho de que ella se había enamorado de otra persona”, recuerda Magnus von Horn.

“Entre las líneas de su confesión sentí que detrás del terrible acto había en realidad un chico inmaduro y tímido –añade el cineasta-. Admitió el crimen, pero no tenía idea de cómo podía haber hecho algo tan horrible. Estaba asustado, enamorado y trató de enmendar su delito, pero no se encontraba en absoluto preparado emocionalmente para ello. Ésa fue la inspiración para nuestra película”.

 

 

Dirección: MAGNUS VON HORN. Guion: MAGNUS VON HORN. Producción: MADELEINE EKMAN Y MARIUSZ WLODARSKI. Fotografía: LUKASZ ZAL. Montaje: AGNIESSZKA GLINSKA. Reparto: ULRIK MUNTHER, MATS BLOMGREN, SVEN AHLSTRÖM, STEFAN CRONAWALL… Distribuidora: PIRÁMIDE FILMS. Estreno: 6 de octubre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *