El héroe del Hudson

‘SULLY’ / Clint Eastwood lleva al cine la historia del capitán ‘Sully’ Sullenberger, el piloto que consiguió amerizar en el Hudson en 2009 salvando la vida de todo el pasaje y la tripulación. Tom Hanks es el protagonista. www.cinesrenoir.com

Tom Hanks hace un admirable trabajo en la nueva película de Clint Eastwood, Sully, historia del piloto que consiguió amerizar el 15 de enero de 2009 en el río Hudson nada más despegar del aeropuerto de Nueva York. Salvó la vida de los 155 pasajeros y de toda la tripulación con su complicada maniobra, pero más tarde, cuando el mundo entero le consideraba un héroe, se vio perseguido y acosado, las compañías de seguros quisieron responsabilizarle de todo.

Inspirada en el libro que el propio capitán Syllenberger escribió junto a Jeffrey Zaslow, Highest Duty: My Search for What Really Matters (El deber más alto: mi búsqueda de lo que realmente importa), la película se rodó sobre un guion de Todd Komarnicki. Al lado del actor principal, se encuentra Aaron Eckhart, en el papel de Jeff Skiles, el copiloto que le acompañaba en ese vuelo. Laura Linney y Holt McCallany forman parte del reparto.

La película es la primera que se rueda casi por completo en Imax, lo que ha fascinado a los americanos, que han tenido críticas muy elogiosas para este nuevo trabajo de Eastwood. Un filme en el que la técnica y el talento del cineasta como realizador se combinan con el estudio de los dos personajes protagonistas de la historia.

En este rodaje, el cineasta ha vuelto a trabajar con buena parte de su equipo habitual. Con él han estado el director de fotografía Tom Stern y el diseñador de producción James J. Murakami, ambos nominados al Oscar por su trabajo en Al final de la escalera; la diseñadora de vestuario Deborah Hopper; y el montador Blu Murray. Todos ellos acompañaron a Eastwood en la anterior El francotirador.

 

Dirección: CLINT EASTWOOD. Guion: TODD KOMARNICKI, CHESLEY SULLEBERGER Y JEFFREY ZASLOW. Producción: FRANK MARSHALL Y ALLYN STEWART. Fotografía: TOM STERN. Montaje: BLU MURRAY. Música: CHRISTIAN JACOB Y TIERNEY SUTTON BAND. Reparto: TOM HANKS, AARON ECKHART, LAURA LINNEY, HOLT MCCALLANY. Distribuidora: WARNER. Estreno: 4 de noviembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *