“La mejor banda de rock de todos los tiempos”

‘GIMME DANGER’ / El cineasta Jim Jarmusch firma esta película documental donde cuenta la historia de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. www.cinesrenoir.com

“Ninguna otra banda en la historia del rock and roll ha sido rival para The Stooges en su combinación de acordes primitivos, psicodelia punzante y blues-a-billy afilado, completado con letras breves pero llenas de angustia y un líder que de alguna manera encarna a Nijinsky, Bruce Lee, Harpo Marx y Arthur Rimbaud. No hay precedentes para The Stooges, mientras las bandas a las que han inspirado son una legión”.

El cineasta Jim Jarmusch no oculta su enorme admiración por la banda que él considera “la mejor banda de rock de todos los tiempos” y a la que rinde tributo con esta película. Liderado por Iggy Pop, el grupo de rock apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, como una bomba a finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo.

Gimme Danger narra la epopeya de The Stooges, presenta el contexto en el que evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

La película, que se presentó fuera de competición en el Festival de Cannes, dentro de la sección Midnight Screenings, “es más un ensayo que un documental. Es una carta de amor a la que posiblemente sea la mejor banda de rock de la historia, presentando su recorrido, sus influencias y el impacto que tuvieron, completándolo con metraje y fotografías que no se habían visto hasta ahora. Como The Stooges y su música, Gimme Danger es un poco salvaje, caótica, desordenada, emotiva, divertida, primitiva y sofisticada de la manera menos refinada. ¡Larga vida a The Stooges!”.

Narrada por Ewan McGregor, la película cuenta con el testimonio de muchos músicos y testigos privilegiados de aquellos años en que la banda estaba a máxima potencia. Por supuesto, en el filma aparece el genial Iggy Pop, que acompañó a Jarmusch en la presentación de Gimme Danger en Cannes.

 

 

Dirección: JIM JARMUSCH. Guion: JIM JARMUSCH. Producción: CARTER LOGAN, FERNANDO SULICHIN Y ROB WILSON. Fotografía: TOM KRUEGER. Montaje: ALFONSO GONÇALVEZ Y ADAM KURNITZ. Música: THE STOOGES. Aparecen: EWAN MCGREGOR, IGGY POP, MIKE WATT, RON ASHETON, JAMES WILLIAMSON, SCOTT ASHETON… Distribuidora: AVALON. Estreno: 25 de noviembre de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *