Otro tipo de fe

‘LA PASIÓN DE AUGUSTINE’ / La cineasta suiza Léa Pool cuenta una historia de amor a la música y de adaptación a los nuevos tiempos, ambientada en Canadá a principios de los sesenta. www.cinesrenoir.com

La nueva película de la cineasta suiza Léa Pool es una historia de pasión por la música, de trabajo, de proyectos no abandonados y de fe no necesariamente religiosa. Ambientada en Canadá a comienzos de los años sesenta, La pasión de Augustine es también retrato de una sociedad en pleno proceso de cambio y modernización.

Escrita por la propia directora junto a Marie Vien, la película está protagonizada por la actriz Céline Bonnier, en el papel de la madre Augustine; la joven pianista Lysandre Ménard, como su sobrina Alice, y Valérie Blais, como sor Claude. Shaune Bonaduce y Anne-Élisabeth Bossé completan el reparto de este filme.

Es una historia en que los años de la revolución cultural y social empiezan a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec. Allí, en un convento que acoge una pequeña escuela en las afueras, la Madre Augustine dedica su vida a enseñar a través de la música a jóvenes chicas de familias con dificultades. Un nuevo prodigio del piano entra en la escuela, su sobrina Alice, que le recuerda a un pasado que había dejado de lado para siempre.

Con Alice, la pequeña escuela comienza a ser una joya musical que gana cada gran premio en concursos de piano. Pero cuando el gobierno de Quebec introduce un nuevo sistema de educación pública, sus métodos empiezan a ser cuestionados y peligra su supervivencia, Augustine y sus alumnas lucharán por salvar la escuela con lo único que tienen: su música. El conflicto entre la fe religiosa y la fe en el trabajo, el talento y la música está servido.

 

 

Dirección: LÉA POOL. Guion: LÉA POOL Y MARIE VIEN. Producción: LYSE LAFONTAINE Y FRANÇOIS TREMBLAY. Fotografía: DANIEL JOBIN. Montaje: MICHEL ARCAND. Música: FRANÇOIS DOMPIERRE. Reparto: CÉLINE BONNIER, LYSANDRE MÉNARD, VALÉRIE BLAIS, SHAUNA BONADUCE, ANNE-ÉLISABETH BOSSÉ… Distribuidora: BETTA PICTURES. Estreno: 2 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *