¿Buena o mala suerte?

‘VILLAVICIOSA DE AL LADO’ / El guionista y director Nacho García Velilla vuelve con una nueva comedia, esta vez protagonizada por Carmen Machi, Arturo Valls y Macarena García. www.cinesrenoir.com

Muchos españoles confían en la lotería de Navidad para salir de apuros, para cambiar sus vidas… Las colas en la popular administración madrileña de Doña Manolita se empezaron a formar hace ya algunas semanas y muchos se van animando a medida que se acerca el día del gran sorteo. Pues bien, en medio de ese ‘alboroto’ navideño, Nahco García Velilla reaparece con una nueva comedia que gira alrededor de un boleto ganador.

Carmen Machi, Arturo Valls y Macarena García encabezan el reparto de este filme, en el que también participan Joan Plazaola, Carmen Ruiz y Belén Cuesta, entre otros. Escrita por el propio director, junto a Antonio Sánchez, Oriol Capel y David S. Olivas, la película es una comedia más a apuntar a la filmografía de este director, autor de Fuera de carta, Que se mueran los feos, Perdiendo el Norte…

“La historia de Villaviciosa de al lado está inspirada en hechos reales. Pero ahí empieza y termina toda coincidencia”

Villaviciosa de al lado juega con esa ilusión de tantos españoles -¿quién no ha soñado alguna vez que te toca la lotería?-, para darle la vuelta y hacer una segunda pregunta: ¿qué pasaría si te tocase, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Exactamente esa es la situación en la que se encuentran en Villaviciosa de al Lado, una tranquila localidad en la que ha caído el ‘gordo’ de la lotería de Navidad. El premio se repartió en el local de alterne del lugar, el Club Momentos, y sus clientes ahora tienen que decidir: ser millonarios, pero cargando con la etiqueta de puteros, o seguir en números rojos, con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.

“Los personajes de esta película se mueven entre lo sublime y lo patético, entre lo mezquino y lo tierno”

“La historia de Villaviciosa de al lado está inspirada en hechos reales. Pero ahí empieza y termina toda coincidencia porque, partiendo de una anécdota real, pero que, por universal, podría ocurrir en cualquier parte de mundo, pretendemos llevar nuestra historia a un escenario muy reconocible para el espectador: un pueblo”.

Los personajes de la película, atendiendo a su nueva situación y en palabras del director, “se mueven entre lo sublime y lo patético, entre lo mezquino y lo tierno, reflejando esa lucha entre su honorabilidad y su verdadera necesidad. El sarcasmo, la mala leche y la crítica a lo políticamente correcto estarán muy presentes en sus calles. Algo, por otro lado, muy normal si tenemos en cuenta que se trata de un ambiente en el que eso de ‘meter las narices donde no te llaman’ puede considerarse parte de la idiosincrasia local”.

 

 

Dirección: NACHO GARCÍA VELILLA. Guion: NACHO GARCÍA VELILLA, ANTONIO SÁNCHEZ, ORIOL CAPEL Y DAVID S. OLIVAS. Producción: NACHO GARCÍA VELILLA, MIKEL LEJARZA Y MERCEDES GAMERO. Fotografía: ISAAC VILA. Montaje: ÁNGEL HERNÁNDEZ ZOIDO. Música: JUANJO JAVIERRE. Reparto: CARMEN MACHI, ARTURO VALLS, MACARENA GARCÍA, JON PLAZAOLA, CARMEN RUIZ, BELÉN CUESTA… Distribuidora: WARNER. Estreno: 2 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *