Los años rebeldes y oscuros de Paulo Coelho

‘EL JOVEN PAULO COELHO’ / El director Daniel Augusto, sobre un guion de Carolina Kotscho, lleva al cine la historia del viaje que llevó a Paulo Coelho de una juventud rebelde y problemática a ser un escritor de éxito mundial. www.cinesrenoir.com

Los actores Júlio Andrade y Ravel Andrade interpretan en este biopic a Paulo Coelho en dos momentos de su vida, la madurez y la juventud, respectivamente. Junto a ellos, participan en esta película otros intérpretes como Fabiana Gugli, Fabiula Nascimento, Enrique Díaz o el español Nancho Novo.

El joven Paulo Coelho cuenta el recorrido vital de este hombre, desde una juventud rebelde y bastante complicada, hasta su transformación en un escritor mundialmente famoso. Tres intentos de suicidio, momentos muy duros en una institución mental y muchos otros problemas fueron marcando ese camino hacia la literatura.

“Consiguió compartir con sus lectores su ánimo para descubrir que sólo el presente cuenta, sólo el amor importa”

“La experiencia personal de Paulo Coelho es única, pero su búsqueda obstinada e incansable del sentido de la vida es universal. Mientras buscaba su lugar en el mundo, el escritor encontró respuestas a aflicciones comunes, consiguió explicarlas en palabras y compartir con sus lectores su ánimo para descubrir lo que le parece obvio hoy: sólo el presente cuenta, sólo el amor importa”, explica la guionista.

Carolina Kotscho subraya especialmente en su guion la coherencia que ha encontrado en este personaje. “Es una de esas pocas personas cuyas palabras son absolutamente coherentes con sus actos. Puedo decir que cuando él dice ‘prueba otra vez’ en una canción, o ‘aquellos que no se rinden en perseguir su sueño finalmente ganarán’ en un libro, sabe exactamente de qué está hablando”.

“Para mí está claro que el secreto del éxito de Paulo se encuentra en la franqueza, el coraje y la generosidad”

La escritora, que investigó a fondo la vida de Paula Coelho, llegó a la conclusión de que la verdadera historia de Paulo Coelho era mejor que todas las historias que él había creado y que son tan famosas en todo el mundo. “Por encima de todo, para mí está claro que el secreto del éxito de Paulo se encuentra en la franqueza, el coraje y la generosidad con las que comparte sus historias con los lectores: en lo mejor, en lo peor, en la salud y en la enfermedad”.

El joven Paulo Coelho, pues, presenta a un joven confundido, en un constante vaivén entre el bien y el mal, que después de intentar quitarse la vida se zambulle en la profundidad de un amor eternamente adolescente hacia su mujer y que, paso a paso, va aprendiendo nuevas cosas y encontrando respuestas a muchos de sus problemas, hasta convertirse en el autor de fama mundial que es hoy.

 

Dirección: DANIEL AUGUSTO. Guion: CAROLINA KOTSCHO. Producción: IÔNA DE MACÊDO, CAROLINA KOTSCHO Y ANGÉLICA HUETE. Fotografía: JACOB SOITRENICK. Montaje: LETICIA GIFFONI Y DANIEL AUGUSTO. Música: PASCAL CAIGNE. Reparto: JÚLIO ANDRADE, RAVEL ANDRADE, FABIANA GUGLI, FABIULA NASCIMENTO, ENRIQUE DÍAZ… Distribuidora: VERCINE. Estreno: 23 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *