La semilla de la primera desobedicencia

‘ASSASSIN’S CREED’ / La adaptación al cine del videojuego de ficción histórica, un proyecto muy personal de Michael Fassbender, enfrenta templarios con Assassins en la búsqueda de la fruta del Edén. www.cinesrenoir.com

Michael Fassbender es Callum Lynch, un condenado a muerte que se libra de ésta para ser utilizado por los templarios como conejillo de indias en su búsqueda de la fruta del Edén, la manzana que contiene la primera semilla de la desobediencia y del libre albedrío del ser humano.

Con una tecnología revolucionaria, Sofía y su padre Rikkin, interpretados por Marion Cotillard y Jeremy Irons, accederán a los recuerdos genéticos de Lynch y al de uno de sus antepasados, Aguilar de Nerja, el hombre que en el siglo XV consiguió la preciada manzana y la escondió para que los templarios no pudieran hacerse con ella y con el control de la humanidad. Aguilar de Nerja era miembro de otra secta, los Assassins, que luchaban por defender la libre voluntad de los hombres.

Con guion de Bill Collage, Adam Cooper y Michael Lesslie, la película no es un trabajo hecho solo para seguidores del videojuego, “esta historia que hemos creado no requiere que el espectador haya jugado al videojuego para disfrutar al máximo de la película”, señala el productor Pat Crowley.

Dirigida por Justin Kurzel (Macbeth), la película cuenta con un reparto de auténtico lujo con los actores mencionados y Brendan Gleeson, Charlotte Rampling y Michael Kenneth Williams (muy popular por su personaje de Omar en The Wire). Todos ellos se convierten en miembros de alguna de las dos sectas y todos dependen de las respuestas que Lynch consiga en sus viajes a la España del siglo XV.

“Nunca pretendí que pareciera una película de superhéroes. Quería que el espectador lo viera y pensara ‘Vaya, hay seres humanos haciendo esas cosas, y parecen atletas olímpicos’, en lugar de rodar en un aparcamiento con un fondo verde. Ese tipo de artificio se nota. Seguramente por eso optamos por un planteamiento más a la antigua, para que toda la película resultara más íntima y humana”, dice el director, refiriéndose a las persecuciones, saltos, combates… que libran los personajes del filme.

Esa sensación de peligro, ese realismo que transpira, aporta oxígeno a la película –añade Kurzel-. El esfuerzo empleado en rodar muchas tomas de forma realista hace que la experiencia cinematográfica sea mucho más inmersiva”.

 

 

Dirección: JUSTIN KURZEL. Guion: BILL COLLAGE, ADAM COOPER Y MICHAEL LESSLIE. Producción: FRANK MARSHALL, PATRICK CROWLEY, JEAN-JULIEN BARONNET, MICHAEL FASSBENDER, CONOR MCCAUGHAN Y ARNON MILCHAN. Fotografía: ADAM ARKAPAW. Montaje: CHRISTOPHER TELLEFSEN. Música: JED KURZEL. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, MARION COTILLARD, JEREMY IRONS, BRENDAN GLEESON, CHARLOTTE RAMPLING, MICHAEL KENNETH WILLIAMS, ARIANE LABED… Distribuidora: FOX. Estreno: 23 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *