A 120 años de la Tierra

‘PASSENGERS’ / El cineasta Morten Tyldum dirige a los actores Jennifer Lawrence y Chris Pratt en esta aventura espacial, en la que se presentan personajes y situaciones extremas. www.cinesrenoir.com

Una nave lleva a bordo a miles de pasajeros en un viaje de 120 años hacia otro planeta. Antes de llegar a su destino, las capsulas de hibernación despiertan a dos de sus ocupantes 90 años antes de lo previsto. Aurora Lane y Jim Preston se verán entonces obligados a resolver el misterio detrás del fallo mientras la nave se tambalea al borde del colapso.

Escrita por John Spaihts, la nueva película de Morten Tyldum (Headhunters, The Imitation Game…) sitúa a sus personajes en una peligrosa aventura espacial para contar una historia de valentía y coraje, donde los protagonistas saben que de las decisiones que tomen depende muchas vidas humanas. “Trata de personajes que enfrentan situaciones extremas y deben tomar decisiones extremas y eso siempre me ha fascinado. ¿Qué habrías hecho tú?”, pregunta el director.

Passengers enfrenta, además, a dos personas de diferentes mundos. Jim Preston, en palabras del actor que lo interpreta, “es un poco de la vieja escuela, más bien un tipo de la clase obrera. Su profesión, ingeniero mecánico, se considera un oficio beneficioso porque ayudará a iniciar una civilización. Si algo se estropea, él lo arreglará. Su oficio es resolver problemas, así que intenta averiguar cómo volver a dormir o contactar a alguien que lo ayude. Y entonces, resulta que algo muy malo le ocurre a la nave”.

Por su parte, Aurora Lane es una escritora neoyorquina con el encargo de contar en la Tierra este viaje, la mayor migración humana de la historia. “Es una decisión de envergadura. Es un viaje de 120 años, cuando vuelva, todos sus conocidos estarán muertos. Tiene que empezar una nueva vida en un nuevo planeta donde nunca ha estado. No puedo imaginar despedirme de todas las personas a las que conozco y quiero. Entiendo sus ganas de más, pero no creo que yo fuera capaz de tomar una decisión así de permanente”.

 

 

Dirección: MORTEN TYLDUM. Guion: JON SPAIHTS. Producción: NEAL H. MORITZ, STEPHEN HAMEL, MICHAEL MAHER Y ORI MARMUR. Fotografía: RODRIGO PRIETO. Montaje: MARYANN BRANDON. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto: JENNIFER LAWRENCE, CHRIS PRATT, MICHAEL SHEEN, LAURENCE FISHBURNE, ANDY GARCÍA, AURORA PERRINEAU… Distribuidora: SONY. Estreno: 30 de diciembre de 2016.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *