Yeon Sang-Ho revitaliza el cine de zombis

‘TRAIN TO BUSAN’ / Yeon Sang-Ho hace su primera película con actores de carne y hueso y consigue los Premios al Mejor Director y los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges. www.cinesrenoir.com

Yeon Sang-Ho, que debutó con la animación, con los cortometrajes The Hell: Two Kinds of Life y Love is Protein, y con los largos The King of Pigs, The Fake y Seoul Station, ha recibido una magnífica acogida con su primera película con actores de carne y hueso, Train to Busan. Ganadora en el Festival de Sitges de los Premios al Mejor Director y a los Mejores Efectos Especiales.

Escrita por él mismo, la película transcurre a bordo de un tren, el KTX, un tren rápido que realiza el trayecto de 442 kilómetros entre Seúl y Busan. En Corea del Sur se ha detectado un brote viral misterioso que ha obligado a dictar el estado de emergencia en el país. Justo cuando va a comenzar el viaje, una chica infectada sube a uno de los vagones. A partir de ese momento, todos los pasajeros deberán luchar por sus vidas.

Protagonizada por Yoo Gons, Kim Soo-an y Yung Yu-mi, la película se enmarca dentro del subgénero zombi y consigue, dificilísimo, algo diferente, que se aparta de lo habitual en este territorio del que se ha abusado en los últimos años. La historia se centra en un padre que tiene que llevar a su hija en el tren sin imaginar que una epidemia zombi les amenaza.

Los primeros infectados, que surgen en los vagones de segunda clase, se dirigen a los compartimentos más caros, dejando así clara la intención social del cineasta con su relato. Una narración que confirma la posición del cine coreano en este universo, en el que las superproducciones de Hollywood no destacan en la actualidad.

 

Dirección: YEON SANG-HO. Guion: YEON SANG-HO. Producción: NEXT ENTERTAINMENT WORLD. Fotografía: LEE HYUNG-DEOK. Música: YANG YOUNG-GYU. Reparto: YOO GONG, KIM SOO-AN, YUNG YU-MI, MA DONG-SEOK, CHOI WOO-SIK… Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 4 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *