Mario Casas, un ejecutivo atrapado en una pesadilla

‘CONTRATIEMPO’ / Mario Casas reaparece en un registro nuevo en este thriller de Oril Paulo, donde le acompañan los intérpretes Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie. www.cinesrenoir.com

El actor Mario Casas se lanza en esta película a una nueva aventura con un personaje que explora territorios por los que antes no había transitado. El joven actor interpreta a Adrián Doria, un empresario de éxito al que se acusa de un asesinato del que él se declara inocente. Agobiado por la situación, contrata los servicios de Virginia Goodman (Ana Wagener), considerada la mejor preparadora de testigos del país.

Durante toda una noche, ambos trabajarán para encontrar esa duda razonable que le permita librarse de la cárcel y dejar atrás la pesadilla. Sin embargo, un nuevo testigo de cargo aparece y amenaza con echar por tierra toda la estrategia trazada y obligándoles a recomponer, ahora a contrarreloj, “las piezas de un puzle que parece imposible”.

Oriol Paulo, que debutó con el largometraje El cuerpo, ha llevado toda la acción hacia el thriller con tintes judiciales, “un género literario que tiene su origen en las novelas sobre cuartos cerrados, altamente explotado por autores como Edgar Allan Poe, Agatha Christie, John Dickson Carr o Arthur Connan Doyle”.

Pero la película, en palabras de su director, es más que un reto en forma de acertijo. “Es una película que explora la naturaleza humana ante situaciones límites y las consecuencias devastadoras que pueden provocar decisiones equivocadas en momentos de tensión absoluta –explica-. Todo ello envuelto en una atmosfera asfixiante que propone un viaje a un género cinematográfico, el de las películas de misterio, que se ha visto devorado por el terror con el paso de los años.

“La película reta al espectador, pero también le hace partícipe de la reconstrucción de unos hechos que, en palabra de uno de los protagonistas, requieren del análisis del detalle para llegar a la verdad”, añade Oriol Paulo, que ha querido dotar al filme de una banda sonora, obra de Fernando Velázquez, que remite a los clásicos del género.

 

 

Dirección: ORIOL PAULO. Guion: ORIOL PAULO. Producción: ENEKO LIZARRAGA, MERCEDES GAMERO Y MIKEL LEJARZA. Fotografía: XAVI GIMÉNEZ. Montaje: JAUME MARTÍ. Música: FERNANDO VELÁZQUEZ. Reparto: MARIO CASAS, ANA WAGENER, JOSÉ CORONADO Y BÁRBARA LENNIE. Distribuidora: WARNER. Estreno: 6 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *