La caza del hombre

‘DESIERTO’ / Jonás Cuarón refleja en su segundo largometraje el trágico destino de muchos seres humanos que intentan cruzar la frontera entre México y EE.UU. Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan son los protagonistas de este thriller. www.cinesrenoir.com

Gael García Bernal, en una estupenda interpretación, se convierte en espejo de miles de mujeres y hombres que han padecido el viaje para cruzar la frontera desde México a EE.UU., un trayecto en el que muchos perecen y del que ninguno sale emocionalmente ileso. Perseguidos, acosados, asesinados incluso, los desesperados que cruzan el desierto de Sonora terminan siempre luchando por su vida.

Jonás Cuarón, que con esta película conquistó el Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Toronto, recorre ese camino infernal con sus personajes, mexicanas y mexicanos que buscan una vida mejor al otro lado, donde no se sientan amenazados, donde encuentren un trabajo y un hogar o donde les esperan ya sus propias familias.

Jeffrey Dean Morgan acompaña a García Bernal en el reparto. El actor interpreta el papel del villano. Es Sam, un patriota recalcitrante, que odia a los emigrantes y que vigila la frontera en su furgoneta, con su perro entrenado para matar y con su rifle de mira telescópica. Todo lo necesario para terminar con la vida de los que él considera intrusos. Es el hombre a la caza del hombre.

Marco Pérez, Alondra Hidalgo y Diego Castaño participan también en este thriller que mantiene en vilo al espectador desde casi los primeros minutos. El desierto de Sonora, enorme y amenazante, ocupado por animales peligrosos y por un calor difícil de soportar, se convierte en un personaje más de esta historia.

 

 

Dirección: JONÁS CUARÓN. Guion: JONÁS CUARÓN Y MATEO GARCÍA. Producción: ALFONSO CUARÓN, CARLOS CUARÓN, JONÁS CUARÓN, ÁLEX GARCÍA Y CHARLES GILLIBERT. Fotografía: DAMIÁN GARCÍA. Montaje: JONÁS CUARÓN. Música: WOODKID. Reparto: GAEL GARCÍA BERNAL, JEFFREY DEAN MORGAN, MARCO PÉREZ, ALONDRA HIDALGO, DIEGO CASTAÑO… Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 6 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

 

Deja tu comentario


× 6 = treinta seis