Soñar en Los Ángeles

‘LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS’ / Ryan Goslin y Emma Stone se encuentran y se enamoran, cantan y bailan, y persiguen sus sueños en el musical con el que Damien Chazelle ha conquistado Hollywood. www.cinesrenoir.com

Estrenada en la pasada edición del Festival de Venecia, La ciudad de las estrellas (La La Land), la nueva película de Damien Chazelle se ha convertido en el repentino éxito de Hollywood, donde está arrasando entre el público y la crítica. Protagonizada por Emma Stone, que se alzó con el Premio a la Mejor Actriz en Venecia, y Ryan Gosling, este romántico musical la historia de dos soñadores en la ciudad de los sueños.

Mia es una joven aspirante a actriz que, como muchas otras personas que comparten su misma ambición, trabaja en la cafetería de los estudios Warner, mientras se dedica a hacer pruebas de casting y a buscar un hueco por el que entrar en el mundo de la interpretación. Sebastian, por su parte, es un fanático del jazz, compositor y pianista, que pretende reabrir un mítico local y convertirlo en el centro musical de la ciudad. Mientras tanto se dedica a tocar el piano en bares donde nadie le escucha.

“El género musical es un gran vehículo para expresar el juego de malabarismos que representan los sueños y la realidad”

Son dos soñadores que se encuentran en Hollywood, la ciudad de las estrellas, donde se enamoran locamente. Juntos deciden poner en marcha planes para ver cumplidas sus ambiciones, no están dispuestos a que nada, absolutamente nada, les aparte de ese objetivo. Pero, tal vez, luchar por conquistarlo obligue a un gran sacrificio.

John Legend, J.K.Simmons, Rosemarie DeWitt y Finn Wittrock completan el reparto del filme, que cuenta con música de Justin Hurwitz. Con guion del propio director, esta historia no se parece a su anterior trabajo, Whiplash. Él mismo afirma que ambos títulos son muy diferentes. “Pero las dos películas tratan un tema que me interesa mucho personalmente: la manera de equilibrar la vida personal con el arte, los sueños con la realidad y, más específicamente, cómo equilibra el artista sus relaciones con el arte y otras personas. En esta ocasión he querido contarlo a través de la música, de canciones, de bailes. Creo que el género musical es un gran vehículo para expresar el juego de malabarismos que representan los sueños y la realidad”.

“No debíamos limitarnos solo a hacer un musical, sino un musical sobre la realidad del amor y los sueños en Los Ángeles de hoy en día”

El compositor Justin Hurwitz se propuso poner notas a las emociones sugeridas por la historia y despertar cierta nostalgia. “No debíamos limitarnos solo a hacer un musical, sino un musical sobre la realidad del amor y los sueños en Los Ángeles de hoy en día. Eso es lo que nos dio más energía –dice-. Los musicales siempre son muy exagerados; es algo que nos encanta, pero también nos gustaba la idea de captar una sensación real de la vida actual dentro de ese mundo intensificado”.

 

 

Dirección: DAMIEN CHAZELLE. Guion: DAMIEN CHAZELLA. Producción: FRED BERGER, JORDAN HOROWITZ, GARY GILBERT Y MARC PLATT. Fotografía: LINUS SANDGREN. Montaje: TOM CROSS. Música: JUSTIN HURWITZ. Reparto: RYAN GOSLING, EMMA STONE, JOHN LEGEND, J.K. SIMMONS, ROSEMARIE DEWITT, FINN WITTROCK, CALLIE HERNÁNDEZ. Distribuidora: Universal. Estreno: 13 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *