Horror en la sala de autopsias

‘LA AUTOPSIA DE JANE DOE’ / Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges, la nueva película del noruego André Øvredal vuelve al sendero más ortodoxo del cine de terror con excelentes resultados. www.cinesrenoir.com  

El incontestable Brian Cox, acompañado de Emile Hirsch, encabeza el reparto de esta película, nuevo largometraje del cineasta noruego André Øvredal, que dejó bien claras sus intenciones en el cine con su segundo largometraje, justo el anterior a éste, Trollhunter. Ahora, en La autopsia de Jane Doe, apuesta por recorrer el terror desde la lealtad a sus reglas esenciales. El resultado es una estupenda película de sustos y sangre.

Con un guion escrito por el propio director junto a Ian B. Goldberg, y con los actores Ophelia Lovibond, Michael McEthatton y Parker Sawyers completando el reparto, el filme consiguió alzarse con el Premio Especial del Jurado en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Sitges.

La historia de La autopsia de Jane Doe es la de Tommy y Austin Tildem, padre e hijo, ambos forenses, enfrentados a un misterio que resulta ser una trampa peligrosa. El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, ambos forenses pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse.

La película, que funciona a diferentes niveles, se presenta como una especie de puzle que ir resolviendo poco a poco, al ritmo con que los protagonistas van examinando cada órgano del cuerpo de la joven. Poco a poco, el relato va inclinándose hacia el horror, que se remata con un matiz gótico muy convincente.

 

 

Dirección: ANDRÉ ØVREDAL. Guion: IAN B. GOLDBERG Y RICHARD NAING. Producción: RORY AITKEN, FRED BERGER, ERIC GARCÍA Y BEN PUGH. Fotografía: ROMAN OSIN. Montaje: PETER GVOZDAS Y PATRICK LARSGAARD. Música: DANNY BENSI Y SAUNDER JURRIAANS. Reparto: BRIAN COX, EMILE HIRSCH, OPHELIA LOVIBOND, MICHAEL MCETHATTON, PARKER SAWYERS… Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 13 de enero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *