La voz de Jamie

‘URBAN HYMN’ / Michael Caton-Jones narra el empeño de una trabajadora social por devolver la ilusión a su rebelde hija, una joven con una voz prodigiosa. Shirley Henderson y Letitia Wright son las protagonistas. www.cinesrenoir.com

La actriz escocesa Shirley Henderson, muy conocida por su participación en películas como 24 Hour Party People o Trainspotting, es la protagonista de esta película, junto a la jovencísima actriz Letitia Wright, que da vida a Jamie Harrison. El resto del reparto lo componen Ian Hart, Steven Mackintosh, Isabella Laughland y Shaun Parkes.

Urban Hymn es una película ambientada durante las revueltas sociales que tuvieron lugar en Londres en 2011. Es la historia de Jaime y Leanne, dos adolescentes de barrio marginal a las que les une un pasado muy parecido. Padres muertos, familias rotas y problemas con la ley. A punto de cumplir su mayoría de edad, es el momento de decidir qué harán cuando salgan de la residencia estatal para jóvenes en la que viven.

Kate Linton, la trabajadora social del centro, decide ocuparse de la vida de ambas chicas. Descubre que Jamie tiene una voz magnífica y que ese puede ser su mejor recurso para vivir una vida normal, incluso para llegar muy lejos. Pero para ello tendrá que convencerla de que no se deje llevar más por su amiga Leanne.

La película de Michael Caton-Jones, que en parte está inspirada en la vida del guionista Nick Moorcroft, en sus años de adolescente en Essex, ha pasado por varios festivales internacionales, entre ellos, el de Toronto. Además, consiguió una nominación a los British Independent Film Awards para su actriz protagonista, la joven Letitia Wright.

 

Dirección: MICHAEL CATON-JONES. Guion: NICK MOORCROFT. Producción: ANDREW BERG, NEIL CHORDIA, JOHN SACHS Y DANIEL TOLAND. Fotografía.: DENIS CROSSAN. Montaje: ISTVÁN KIRÁLY. Música: TOM LINDEN. Reparto: SHIRLEY HENDERSON, LETITIA WRIGHT, IAN HART, STEVEN MACKINTOSH, SHAUN PARKES, ISABELLA LAUGHLAND. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 3 de febrero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *