Terapia para curar la tacañería

‘MANUAL DE UN TACAÑO’ / Fred Cavayé se pasa a la comedia con esta película, historia de un tacaño obsesionado, protagonizada por el exitoso actor y director francés Danny Boon. www.cinesrenoir.com

Danny Boon, tras el éxito de sus películas anteriores, se mete aquí en la piel de François Gautier, un violinista excepcional que trabaja en la orquesta local y que tiene un enorme defecto. El músico es un tipo completamente obsesionado con ahorra hasta el último céntimo, es un tacaño de tomo y lomo que roba el papel higiénico de donde sea para no comprarlo y que anula el timbre de la puerta de su casa y pone una campana.

Solo tiene una especie de amigo, más bien un confidente por obligación, que es el director de su banco. Las conversaciones por teléfono con él son su única vida social. Al menos hasta que aparece en la orquesta una nueva violonchelista, Valérie, que no verá en él al miserable agarrado sino a un gran músico del que se enamora. Además, en la vida del violinista aparece repentinamente Laura, una hija suya de la que él no tenía noticias.

Laurence Arné, en el papel de la violonchelista y Noémie Schmidt, como su hija Laura, acompañan a Boon en el cartel de esta película, con la que Fred Cavayé pasa del thriller sombrío a la comedia. “Nunca me he dicho que no pudiera hacer una comedia. Es más, me parecía apasionante lanzarme a un género que no había hecho nunca. Simplemente, estaba esperando a que apareciera el tema adecuado…”

El mítico Louis de Funès era, según palabras del director, su principal referencia para hacer este trabajo. “Él era un actor que, aunque hiciera de malo o indeseable, seguía manteniendo la capacidad de hacer reír al público. Por lo general, un tacaño no es alguien que suscite muchas simpatías…”

La idea de contar con el actor y director Danny Boon en la película surgió muy pronto en la mente de Cavayé. “Ttiene ese talento especial para gustar al público y pensé que sería interesante que interpretara ese papel. Eric le envió el guion un viernes, al día siguiente de mi vuelta de Bretaña. Dany lo leyó durante el fin de semana y el lunes nos llamó diciendo que quería hacer la película”.

 

 

Dirección: FRED CAVAYÉ. Guion: FRED CAVAYÉ, NICOLAS CUCHE, OLIVIER DAZAT Y LAURENT TURNER. Producción: FERNANDO VICTORIA DE LECEA. Fotografía: LAURENT DAILLAND. Montaje: YANN MALCOR. Música: KLAUS BADELT. Reparto: DANNY BOON, LAURENCE ARNÉ, NOÉMIE SCHMIDT, PATRICK RIDREMONT, CHRISTOPHE CANARD… Distribuidora: VÉRTICE CINE. Estreno: 17 de febrero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *