¡Cuñados a la guerra!

‘ES POR TU BIEN’ / José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo protagonizan la nueva comedia de Carlos Therón, historia de unos padres-cuñados unidos para librarse de los novios de sus hijas. www.cinesrenoir.com

José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo ahora son Arturo, Chus y Poli, tres padres dispuestos a lo que sea con tal de librar a sus hijas de los abominables novios que se han buscado. A lo mejor los chicos no son tan terribles ni las chicas se han dejado engañar, a lo mejor ellos, simplemente, son unos hombres celosos de cualquiera que se acerque a sus queridas ‘niñas’.

Los tres intérpretes se han puesto a las órdenes de Carlos Therón (Fuga de cerebros 2, Impávido), que ha rodado esta comedia sobre un guion escrito por Manuel Burque y Josep Gatell. Junto al trío protagonista, en el reparto también se encuentran Silvia Alonso, Pilar Castro, Andrea Ros y Miki Esparbé, entre otros.

“Cuando ha caído en tus manos un guion sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia”, dice Carlos Therón.

Es por tu bien no solo juega con el instinto paterno de la permanente sospecha, a veces odio, de un padre hacia el novio de su ‘inocente’ hija, sino que se dirige también a otra tendencia muy extendida en el mundo de las familias, el de la rivalidad entre cuñados.

“Cuando nuestros tres protagonistas descubren que sus tres hijas se han echado tres novios que les van a arruinar la vida, se dan cuenta de que el instinto de protección paternal es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados y entrarán juntos en una espiral de locura para quitárselos de en medio. Esta espiral esconde un hilarante viaje de amistad, tolerancia y amor paternal, en el que al final, los tres padres comprenderán que los cuñados también son familia”.

 

Dirección: CARLOS THERÓN. Guion: MANUEL BURQUE Y JOSEP GATELL. Producción: GHISLAIN BARROIS, ÁLVARO AUGUSTIN Y EDUARDO JIMÉNEZ. Fotografía: MIGUEL P. GILABERTE. Montaje: ALBERTO DE TODO Y ALBERT ROCA. Música: JAVIER RODERO. Reparto: JOSÉ CORONADO, JAVIER CÁMARA, ROBERTO ÁLAMO, SILVIA ALONSO, PILAR CASTRO, ANDREA ROS, MIKI ESPARBÉ… Distribuidora: DISNEY. Estreno: 24 de febrero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *