El mejor Denzel Washington

‘FENCES’ / Denzel Washington y Viola Davis protagonizan el tercer largometraje del actor como director, una adaptación al cine de la obra de teatro de August Wilson, candidata a cuatro Oscar: Película, Actor, Actriz de Reparto y Guion Adaptado. www.cinesrenoir.com

Viola Davis está arrasando merecidísimamente con su papel en esta película, una adaptación al cine de la obra de teatro de August Wilson, autor también del guion. Ganadora de los Premios de Actriz de Reparto en los Globos de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores, la intérprete probablemente se alce también con el Oscar. Podrían acompañarla August Wilson, a título póstumo; la película y Denzel Washington como actor, en uno de los papeles mejor autodirigidos de las últimas décadas. Washington y Viola Davis deslumbran con este trabajo.

Con una atmósfera teatral que no se esquiva, Fences es la historia de Troy Maxson, un basurero negro, un tipo que vio cómo su sueño de hacer carrera profesional en el béisbol, donde era una figura destacada, se hizo pedazos por las leyes segregacionistas. Era demasiado mayor cuando la primera división empezó a admitir a jugadores negros.

Ahora vive con Rose, una mujer fuerte que siempre está a su lado, y con uno de sus hijos, el pequeño. El otro, fruto de una relación anterior, quiere dedicarse a la música y sobrevive como puede mientras busca abrirse un camino en ese territorio. Troy intenta ser bueno para ellos, prevenir a sus hijos del racismo con el que se encontrarán, pero el rencor por lo que ha ocurrido en su vida le corroe. Además, en algún momento comprenderá que él no es mucho mejor que los demás.

Stephen Henderson, Russell Hornsby y Mykelti Williamson completan el reparto de esta joya, un filme mimado en todos sus detalles y con dos de las mejores interpretaciones protagonistas del cine americano de los últimos años. Fences es un drama familiar y social que contiene la profundidad de las grandes historias y los grandes personajes. Una película que remite a las mejores adaptaciones que se han hecho de textos de Arthur Miller, Eugene O’Neill o Tennessee Wiliams.

 

Dirección: DENZEL WASHINGTON. Guion: AUGUST WILSON. Producción: TODD BLACL, SCOTT RUDIN, DENZEL WASHINGTON Y KATIA WASHINGTON. Fotografía: CHARLOTTE BRUUS CHRISTENSEN. Montaje: HUGHES WINBORNE. Música: MARCELO ZARVOS. Reparto: DENZEL WASHINGTON, VIOLA DAVIS, STEPHEN HENDERSON, RUSSELL HORNSBY, MYKELTI WILLIAMSON. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 24 de febrero de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *