De gran sueño a colosal estafa

‘GOLD, LA GRAN ESTAFA’ / Matthew McConaughey y Edgar Ramírez protagonizan esta película de Stephen Gaghan, historia de un gran sueño que se convirtió en una colosal estafa. www.cinesrenoir.com

GOLD

Kenny Wells heredó la empresa minera de su padre y se arruinó con ella. Desesperado por tener un golpe de suerte y encontrar un yacimiento importante, se convierte en un explorador sin un duro que, sin embargo, sigue persiguiendo su sueño. En lo que él considera la última oportunidad de su carrera, se asocia con un geólogo, Michel Acosta, que como él está sin blanca, pero al que convence para que le acompañe en su aventura.

Juntos se adentran en las profundidades de la jungla de Indonesia, en una zona jamás explorada antes y, por tanto, virgen para las empresas mineras. Allí encuentra oro y se dejan la piel por poner en marcha una mina que les hará millonarios. Sin embargo, la gran aventura vendrá después en los despachos de las grandes financieras, en la bolsa, con los hombres trajeados de negocios. Ahí, la historia se convierte en algo completamente distinto.

“Kenny Wells sueña una noche que hay oro en un lugar donde estuvo antes, es valiente y decide seguir ese sueño”

Matthew McConaughey, con un aspecto de hombre acabado, con barriga, medio calvo, con una dentadura terrible, da vida a Kenny Wells, mientras que el papel de Michel Acosta queda en manos de un impecable Edgar Ramírez, que construye el personaje de un hombre sereno, aparentemente concienzudo y entregado a su trabajo.

Con un guion de Patrick Massett y John Zinman, la película está dirigida por Stephen Gaghan, autor de Syriana, que contó con la entrega total de McConaughey, quien no solo se enamoró del guion y del personaje que iba a interpretar, sino que se identificó tanto con el proyecto que quiso participar como productor.

“La historia para mí realmente trata de lo que un hombre como Kenny Wells es capaz de hacer para mantener vivos sus sueños”

“Kenny es un gran soñador. Tiene muchos sueños. Cuando le conocemos, ha tocado fondo, no le va muy bien. Se hizo cargo de la compañía de su padre, que tenía mucho éxito, y la llevó a la ruina. Se emborracha tanto como para tener una visión, literalmente. Sueña una noche que hay oro en este lugar donde ha estado hace unos años, y es lo suficientemente valiente como para seguir ese sueño”, explica el actor de su personaje.

“La historia para mí realmente trata de lo que un hombre como Kenny Wells es capaz de hacer para mantener vivos sus sueños. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar? Y si llegará hasta el final”, añade, para concluir asegurando que ser productor de esta película era muy importante para él “porque entendía esta historia y este personaje, y quería ser parte de cómo se iba a navegar, de hacia dónde iríamos, desde la búsqueda de director hasta todas las historias de los personajes y las relaciones entre ellos. Quería asegurarme de tener cierta mano en lo creativo, por lo menos hasta un punto aceptable”.

 

Dirección: STEPHEN GAGHAN. Guion: PATRICK MASSETT Y JOHN ZINMAN. Producción: PATRICK MASSETT, MATTHEW MCCONAUGHEY, MICHAEL NOZIK, TEDDY SCHWARZMAN Y JOHN ZINMAN. Fotografía: ROBERT ELSWIT. Montaje: DOUGLAS CRISE Y RICK GRAYSON. Música: DANIEL PEMBERTON. Reparto: MATTHEW MCCONAUGHEY, ÉDGAR RAMÍREZ, BRYCE DALLAS HOWARD, RACHAEL TAYLOR, COREY STOLL, TOBY KEBBELL. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 10 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *