Ray Krock, el ladrón de la marca McDonald

‘EL FUNDADOR’ / John Lee Hancock lleva al cine, con la complicidad de Michael Keaton, la historia de Ray Kroc, el hombre que convirtió en un imperio el negocio de McDonald’s. www.cinesrenoir.com

TF_D19_DM_06252015-6977.cr2

 

Esta es la historia de un tipo sin escrúpulos y, al mismo tiempo, un emprendedor entusiasmado con absoluta confianza en sí mismo. Es la historia real de Ray Kroc, el hombre que convirtió en un imperio billonario el negocio de McDonald’s y que no dudó en arrebatárselo de las manos a sus verdaderos creadores, los hermanos Mac y Dick McDonald.

Con Michael Keaton en el papel principal, la película de John Lee Hancock narra el viaje vital de este hombre desde sus días como vendedor ambulante en Illinois hasta su triunfo como uno de los empresarios más poderosos del planeta. En el camino trabajó durísimo, contagió su entusiasmo a unos cuantos y engañó miserablemente a los creadores de McDonald.

“Es increíble que se cuente esta historia, que saque a la luz cómo ocurrió todo y cómo se creó McDonald’s”

Nick Offerman y John Carroll Lynch dan vida a los hermanos Dick y Mac McDonald, mientras que la actriz Laura Dern interpreta a Ethel Kroc, la esposa de Ray Kroc, la mujer que le acompañó todos los años en que él estuvo buscando su gran oportunidad y que en el momento del triunfo se quedó sola, abandonada por el hombre ya de éxito.

El guion es de Robert D. Siegel y en el resto del equipo artístico también se encuentran Linda Cardellini y Patrick Wilson. El equipo de un proyecto que nació de la canción que compuso Mark Knopfler, guitarrista y cantante de Dire Straits, Boom, Like That, inspirada en la biografía de Ray Kroc.

“Ray Kroc es el típico que si le dejaran en la jungla talaría cada árbol para llevarse el maletín con la pasta”

“Es increíble para nuestra familia que se cuente esta historia, que saque a la luz cómo ocurrió todo y cómo se creó McDonald’s”, dice Jason French, nieto de Dick McDonald, al que encontró en su trabajo de investigación el productor Don Handfield, auténtica alma de este proyecto. “Esta historia era tan fascinante como la de las nuevas empresas de Silicon Valley: dos hermanos que crearon algo y aparece un tipo que lo catapulta a otro nivel. Esta historia contaba con todos esos matices y maquinaciones”, explica el productor.

“Los hermanos McDonald representan el capitalismo sostenible, en plan: nuestro producto va a ser genial, dejaremos una huella mínima, cuidaremos de sus empleados, etc.: eso podría llamarse capitalismo sostenible. Por otro lado, Ray Kroc es el típico que si le dejaran en la jungla talaría cada árbol para llevarse el maletín con la pasta”.

 

 

Dirección: JOHN LEE HANCOCK. Guion: ROBERT D. SIEGEL. Producción: DON HANDFIELD, JEREMY RENNER Y AARON RYDER. Fotografía: JOHN SCHWARTZMAN. Montaje     ROBERT FRAZEN. Música: CARTER BURWELL. Reparto: MICHAEL KEATON, NICK OFFERMAN, JOHN CARROLL LYNCH, LINDA CARDELLINI, PATRICK WILSON, LAURA DERN. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 10 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *