Cuando el astronauta John McKenzie aterrizó en la azotea

‘LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS’ / Samuel Benchetrit lleva al cine la adaptación de su propia novela con un magnífico grupo de actores, con Isabelle Huppert a la cabeza. www.cinesrenoir.com

Mucha humanidad, mucho humor en torno burlesco y mucha más profundidad de la que a primera vista parece que se va a encontrar, es lo que esconde esta película de Samuel Benchetrit, con la que se refuerza, una vez más y sin ninguna sorpresa, la calidad interpretativa de Isabelle Huppert y su talento también para la comedia.

Gustave Kervern, Valeria Bruni-Tedeschi, Tassadit Mandi, Jules Benchetrit y Michael Pitt forman el equipo artístico de la película junto con Huppert, un grupo que se ha puesto en manos del director y de la historia escrita por él mismo y por Gabor Rassov para convertir la vida de los inquilinos de un edificio en un microplaneta de emociones y relaciones propias.

Isabell Huppert interpreta a una vieja gloria del cine de los 80 ahora venida a menos y enfrentada a su nueva realidad

Adaptación al cine de la novela Crónicas del asfalto, escrita por el director y guionista y publicada en 2005, la película parte de una situación completamente absurda que da todas las pistas sobre el tono en que discurrirá el filme. Un astronauta americano, John McKenzie, cae al final de su viaje en la azotea de un edificio en no muy buen estado de las afueras de París. Allí le recoge la señora Hamida, una marroquí que le cuida como si fuera su hijo, mientras él espera que la NASA le encuentre y pueda volver a casa.

Estos son solo dos de los habitantes de este universo, en el que todos viven de alguna manera una vida bastante solitaria, una existencia que va a cambiar gracias a que el ascensor empieza a fallar. Y en él comienzan a encontrarse personajes que entablarán amistades o se convertirán incluso en parejas.

“Las gentes del extrarradio pueden llegar a ser grandes ‘resistentes’, de hecho nunca he conocido solidaridad más fuerte”

Isabell Huppert da vida a una nueva vecina que llega, una vieja gloria del cine de los 80, que provocará especial curiosidad en Charlie, un adolescente que vive con su madre, aunque ésta está casi siempre ausente. En la primera planta vive un fotógrafo inválido y aislado, Sternkowitz, que vive soñando con encontrar un amor. Con quien se encuentra es con una enfermera de noche que conseguirá de él lo que nunca nadie había logrado antes.

“Diría que se trata de la historia de tres caídas. ¿Cómo se puede caer del cielo, de una silla de ruedas o de la gloria y recuperarse? Esa es la pregunta que se desliza por tu mente a cada instante en La comunidad de los corazones solitarios. Porque las gentes del extrarradio pueden llegar a ser grandes ‘resistentes’, de hecho nunca he conocido solidaridad más fuerte que la de este tipo de personas, aunque con el tiempo, como en todas partes, la soledad y el aislamiento ganan terreno poco a poco”.

 

 

Dirección: SAMUEL BENCHETRIT. Guion: SAMUEL BENCHETRIT Y GABOR RASSOV. Producción: MARIE SAVARE Y JULIEN MADON. Fotografía: PIERRE AÏM. Montaje: THOMAS FERNANDEZ. Música: RAPHAËL. Reparto: ISABELLE HUPPERT, GUSTAVE KERVERN, VALERIA BRUNI-TEDESCHI, TASSADIT MANDI, JULES BENCHETRIT, MICHAEL PITT. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 10 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *