En el castillo de Bill Condon

‘LA BELLA Y LA BESTIA’ / Emma Watson y Dan Stevens son la Bella y la Bestia en esta nueva adaptación al cine del clásico cuento de hadas francés y que ha sido llevado varias veces al cine. www.cinesrenoir.com

BEAUTY AND THE BEAST

Bill Condon, autor de las dos últimas entregas de la saga Crepúsculo o de la estupenda Dioses y monstruos, entre otras muchas películas, está al frente de esta nueva adaptación al cine de La Bella y la Bestia, un clásico de los cuentos de hadas que ha sido llevado innumerables veces al cine desde que lo hiciera por primera vez jean Cocteau en 1945.

En esta ocasión los intérpretes Emma Watson y Dan Setevens son los personajes protagonistas. Con ellos, en esta versión con guion de Eva Spiliotopoulos, Stephen Chbosky y Linda Woolverton, se encuentran también en el equipo artístico otros nombres muy conocidos, como los de Stanley Tucci, Ewan McGregor, Luke Evans o Emma Thompson.

“Cuando se estrenó la película de Disney, se produjo una auténtica revolución por la forma en que se contaba la historia”

La joven a la que llaman Bella, humilde, bondadosa y muy hermosa, decide ir al castillo donde vive la Bestia para salvar la vida de su padre. No le importa quedar allí atrapada con este horrendo ser si con ello consigue que su padre se libere. Todos conocen el final de esta historia, un cuento de hadas que, naturalmente, terminan bien.

A pesar de todas las adaptaciones que se han hecho en el cine de este relato, el cineasta Bill Condon se ha inspirado en la que produjo Disney en 1991. Aquella fue la primera película de animación candidata al Oscar a la Mejor Película y que se llevó finalmente dos estatuillas, las de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción. Fue el primer filme de animación que recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla en su estreno.

“Han pasado 25 años y la tecnología está ahora a la altura de las ideas que se atisbaban en la película de animación”

“Para mí, la cinta de 1991 es una película perfecta -dice Condon-. Cuando la película se estrenó, se produjo una auténtica revolución por la forma en la que se contaba la historia y por la increíble banda sonora de Alan Menken y Howard Ashman, por lo que en un principio no quise saber nada”.

“Han pasado 25 años y la tecnología está ahora a la altura de las ideas que se atisbaban en la película de animación –añade el cineasta-. Ahora es posible, por primera vez, crear una versión de calidad fotográfica de una taza de té que habla en un plató físico y en un formato de acción real totalmente realista”.

 

 

Dirección: BILL CONDON. Guion: EVA SPILIOTOPOULOS, STEPHEN CHBOSKY Y LINDA WOOLVERTON. Producción: DON HAHN, DAVID HOBERMAN Y TODD LIEBERMAN. Fotografía: TOBIAS A. SCHLIESSLER. Montaje: VIRGINIA KATZ. Música: ALAN MENKEN. Reparto: EMMA WATSON, DAN STEVENS, STANLEY TUCCI, EWAN MCGREGOR, LUKE EVANS, EMMA THOMPSON. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 17 de marzo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *