Jaime Rosales vuelve con ‘Petra’, protagonizada por Bárbara Lennie

El cineasta Jaime Rosales comenzará el 10 de abril el rodaje de su nueva película, ‘Petra’, un trabajo con el que cambiará de tercio e incorporará al equipo a nombres de intérpretes destacados. Además de su inseparable cómplice Àlex Brendemühl, esta vez contará con las conocidísimas actrices Bárbara Lennie y Marisa Paredes. www.cinesrenoir.com

La película es la historia de una mujer, Petra, que tras la muerte de su madre comienza a buscar a su padre, de quien no conoce su identidad porque siempre le ha sido ocultada. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior.

Rosales, que rodará sobre un guion escrito junto a Clara Roquet y Michel Gaztambide, ha encargado la música de la película al danés Kristian Eidnes Anderse, autor de las bandas sonoras de Ida o Nymphomaniac, entre otras.

“Es la primera vez que trabajo con dos guionistas. Desde el inicio, buscábamos un guion con giros, sorpresas y profundidad en los personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Ha sido un fantástico acierto contar para ello con Clara Roquet, que ha aportado frescura, humor y profundidad, y con Michel Gaztambide, que ha traído eficacia narrativa y mucho ritmo”, explica el cineasta.

También es el primer encuentro con Bárbara Lennie, que ha asegurado que “antes de leer Petra ya quería hacerla. Detrás está uno de los directores más interesantes y sugerentes del cine actual. Pero después de leer Petra solo quería hacer Petra, es simplemente el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo”.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *