‘Locas de alegría’, gran vencedora de los Premios David Di Donatello

La nueva película de Paolo Virzí, con más de un millón de espectadores en Italia, ha sido la gran triunfadora en la reciente edición de los Premios David Di Donatello, que concede la Academia de Cine Italiana. www.cinesrenoir.com

La película, que aspiraba a nada menos que diecisiete galardones, conquistó cinco premios, entre ellos los más importantes. Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista (Valeria Bruni-Tedeschi), Mejor Diseño de Producción y Mejor Peluquería.

Locas de alegría, que ha ganado antes la Espiga de Oro, el Premio a la Mejor Actriz y el Premio del Público en la Seminci de Valladolid, es la historia de dos mujeres, Beatrice, una condesa millonaria, y Donatella, una joven vulnerable que no tiene nada ni a nadie, que se encuentran como pacientes en una institución psiquiátrica para mujeres, VillaBiondi.

La película narra la fuga de estas dos mujeres tan diferentes y al mismo tiempo tan parecidas, una huida en busca de libertad, de vida y de felicidad. El filme no es una comedia, aunque es inevitable la sonrisa -en muchos momentos sonrisas de reconocimiento en los personajes-, y tiene momentos de gran profundidad emocional que consiguen transmitir la misma empatía.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *