Un mundo en el que la segregación racial no hubiera sido abolida

‘I AM NOT YOUR NEGRO’ / La película documental de Raoul Peck, construida sobre el libro del activista James Bakdwin, es una obra necesaria, cargada de rabia, de inteligencia y emoción. www.cinesrenoir.com

FÍJATE EN ESTAS FOTOGRAFÍAS… ¿NOTAS ALGO RARO EN ELLAS?

Efectivamente, las imágenes no son reales. Muestran cómo sería un mundo en el que la segregación racial no hubiera sido abolida.

Con motivo del estreno de la película nominada al Oscar I AM NOT YOUR NEGRO, y apoyándonos en la realidad de discriminación racial en los Estados Unidos de los años 50, hemos querido hacer un ejercicio de imaginación no tan improbable como a priori pudiera parecer.

Estas imágenes repasan localizaciones que nos son familiares a todos, con un ligero giro de concepto que a día de hoy sería difícil de creer. O no. Recordemos que este tipo de segregación existía aun cuando nuestros padres y abuelos eran jóvenes. ¿Tanto han cambiado las cosas desde entonces? Con estas imágenes, ¿estaremos sin quererlo revelando un proyecto de ley soterrado de la administración Trump?

¿Qué opinión os merecen estás imágenes? ¿En qué otros aspectos de la sociedad seguimos viendo –y viviendo- la segregación racial?

 

 

‘I AM NOT YOUR NEGRO’. Estreno: 7 de abril de 2017

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *