Una llamada desde Canadá

‘EL HIJO DE JEAN’ / El actor Pierre Deladonchamps hace un magnífico trabajo en esta película, una historia de lazos y secretos familiares contada con sutileza e inteligencia por el director Philippe Lioret. www.cinesrenoir.com

Los espacios abiertos de Canadá, un misterioso lienzo y los curiosos lazos que unen a las personas son los elementos con los que juega el cineasta Philippe Lioret en su nueva película, una historia que consigue conmover desde su sencillez y su elegancia y en la que destaca muy especialmente el trabajo del actor Pierre Deladonchamps.

Adaptación al cine del texto Si este libro pudiese acercarme más a ti, de jean-Paul Dubois, la película se rodó sobre un guion del propio director y de Natalie Carter. Ambos indagan en las profundidades de la familia, en los secretos, en las ausencias y presencias… todo ello a través de la historia de Mathieu.

NADA DE LO QUE ESPERABA

Él es un hombre francés de 33 años que nunca ha conocido a su padre. Un día recibe una llamada desde Canadá de un hombre diciéndole que era un gran amigo de su padre, que acaba de morir. Le quiere enviar lo que aquel le dejó en herencia: un cuadro.

La curiosidad puede con Mathieu que decide, sin dejar pasar un día, hacer el viaje a Montreal y conocer, por fin, a esa parte de su familia que no sabía ni que existía. Las personas que encuentra allí no son, sin embargo, nada parecido a lo que él esperaba. Lo que encuentra en Canadá en otra cosa con la que no contaba.

ALGO A PUNTO DE REVELARSE

El veterano Gabriel Arcand es el coprotagonista del filme, en el que también aparecen Catherine De Léan, Marie-Thérèse de Fortin, Pierre-Yves Cardinal y Patrick Hivon. Un equipo artístico que participa en el proyecto del cineasta de intentar trasladar al espectador la sensación de que algo está a punto de revelarse para todos.

“En El hijo de Jean no quería limitarme a sólo ‘contar una historia’, quería convertir las vidas de Mathieu, Pierre, Bettina y Angie en un momento en el que sintamos que estamos a punto de resolver algo acerca de nosotros mismos. Creo que las películas que me molestaron, me emocionaron y se quedaron conmigo, lograron hacerlo gracias a esa sensación de proximidad. Por eso trato que la película sea un testimonio que compartir con otros”.

 

 

Dirección: PHILIPPE LIORET. Guion: NATALIE CARTER Y PHILIPPE LIORET. Producción: MARIELLE DUIGOU Y PHILIPPE LIORET. Fotografía: PHILIPPE GUILBERT. Montaje: ANDREA SEDLÁCKOVA. Música: FLEMMING NORDKROG. Reparto: PIERRE DELADONCHAMPS, GABRIEL ARCAND, CATHERINE DE LÉAN, MARIE-THÉRÈSE DE FORTIN, PIERRE-YVES CARDINAL, PATRICK HIVON. Distribuidora: BETTA PICTURES. Estreno: 7 de abril de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *