Una comedia a 130 por hora

‘A FONDO’ / Los actores José García y el veterano André Dussollier encabezan el reparto de esta comedia de acción francesa, dirigida por Nicolas Benamou. www.cinesrenoir.com

Comedia familiar de acción. Comedia, porque es divertidísima, porque plantea situaciones por momentos hilarantes. Familiar, porque los protagonistas son una familia que viaja en un monovolumen al comienzo de sus vacaciones de verano. Acción, porque al ajustar el control electrónico de velocidad algo falla y el coche no baja de los 130 kilómetros por hora.

Nicolas Benamou, director y autor del guion junto con Frédéric Jardin y Fabrice Roger-Lacan, se pone al frente de esta combinación de comedia y acción en la que la autopista y todo lo que pasa en ella se convierte en decorado especial en este viaje descontrolado de la familia protagonista.

José García: “El director me dijo que iba a meterme en el tambor de una lavadora y de hecho eso es lo que pasó”

José García y el veterano André Dussollier encabezan el reparto de la película, en el que les acompañan Caroline Vigneaux, Josephine Callies, Stylane Lecaille y Charlotte Gabris. Todos ellos tuvieron que prepararse para rodar a toda velocidad, que es exactamente lo que ocurre en este filme.

La historia comienza cuando la familia se sube al nuevo monovolumen que han comprado para pasar las vacaciones de verano. Tom, el padre y conductor, ajusta el control electrónico de velocidad y empiezan su viaje. Tras una discusión, Julia, la madre, pide a Tom que dé la vuelta, y es en ese momento cuando este se da cuenta de que la electrónica no responde y el coche no baja de los 130 km/h.

André Dussollier: “Ha sido refrescante rodar a velocidad real en estos tiempos de fondo verde en los que hay que imaginar lo que ocurre”

“Siempre acepto las películas cuando no sé cómo interpretar mi personaje. Con A fondo me sentía perdido, le dije a Nicolás: ‘No encuentro cómo puedo reinventarme en este vehículo’. Él dijo: ‘No trates de racionalizarlo, voy a meterte en el tambor de una lavadora’. Y de hecho eso es lo que pasó. Todos llegamos tratando de aferrarnos a una habilidad o algo que podría desarrollarse como actor y no era posible. Tuvimos que estar en directo, sin mucho más preámbulo”.

“Es muy emocionante”, dice André Dussollier refiriéndose al rodaje a velocidad real. “Ha sido refrescante en estos tiempos de fondo verde en los que hay que imaginar lo que ocurre y el paisaje que nos rodea. Pero aquí estamos en un coche, una familia de vacaciones, tranquila y de repente pasa una locura. Obviamente podríamos haberlo hecho con un fondo verde, la imaginación no tiene límites, pero no fue así. No hay nada como la realidad para hacernos reaccionar fuertemente a lo que pueda suceder. Pero fue un reto un poco loco que requirió una preparación y una increíble logística”.

 

 

Dirección: NICOLAS BENAMOU. Guion: NICOLAS BENAMOU, FRÉDÉRIC JARDIN Y FABRICE ROGER-LACAN. Producción: LAURANNE BOURRACHOT, MARCO CHERQUI, THOMAS LANGMANN Y EMMANUEL MONTAMAT. Fotografía: ANTOINE MARTEAU. Montaje: OLIVIER MICHAUR-ALCHOURROUN. Música: MAXIME DESPREZY MICHAËL TORDJMAN. Reparto: JOSÉ GARCÍA, ANDRÉ DUSSOLLIER, CAROLINE VIGNEAUX, JOSEPHINE CALLIES, STYLANE LECAILLE, CHARLOTTE GABRIS. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 21 de abril de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *