“Vamos a necesitar mucho clarete”

‘ALIEN: COVENANT’ / Ridley Scott se pone de nuevo al mando de la nave y devuelve la aventura, el miedo y la acción a la saga Alien. Michael Fassbender y Katherine Wateston son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

“Vamos a matar a todos de miedo”, fue el grito de energía que estimuló a todo el equipo de esta nueva entrega de la serie Alien. Ridley Scott, que vuelve a ponerse tras la cámara, lo tenía clarísimo, menos manierismo y pretensión que en la anterior, y mucha más sangre. “Creo que la primera línea argumental de Ridley era: ‘Vamos a realizar una dura película no apta para menores, y vamos a necesitar mucho clarete’, que es un término para referirse a la sangre cinematográfica”, dice el productor Mark Huffam.

Con Michael Fassbender en dos de los papeles principales, los de sintéticos Walter y David, y con la joven actriz Katherine Waterston, que interpreta a la oficial Daniels, la nueva película de Ridley Scott es un regreso a los primeros momentos de Alien, donde el suspense, el miedo, la aventura y la acción marcaban una gran parte de la historia.

Esta vez, todo parece muy tranquilo en la nave espacial Covenant. La tripulación y 2.000 personas más que viajan a bordo están sumidos en un profundo hipersueño. El sintético Walter se ocupa del funcionamiento y de lo necesario mientras espera el momento de despertarlos.

La nave está en ruta al remoto planeta Origae-6. Mucho antes, descubren lo que parece ser un paraíso inexplorado. Sin embargo, lo que han encontrado es un mundo mortífero y siniestro lleno de vueltas y revueltas inesperadas. Enfrentándose a una terrible amenaza que rebasa su imaginación, los exploradores, acuciados por las dificultades, deben tratar de llevar a cabo una angustiosa huida.

Con guion de John Logan, Michael Green y Jack Paglen, la película cuenta también en el reparto con Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Callie Hernández, James Franco y Noomi Rapace.

 

 

Dirección: RIDLEY SCOTT. Guion: JOHN LOGAN, MICHAEL GREEN Y JACK PAGLEN. Producción: MARK HUFFAN, MICHAEL SCHAEFER, WALTER HILL, DAVID GILER Y RIDLEY SCOTT. Fotografía: DARIUSZ WOLSKI. Montaje: PIETRO SCALIA. Música: JED KURZEL. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, KATHERINE WATERSTON, BILLY CUDRUP, DANNY MCBRIDE, DEMIÁN BICHIR, CARMEN EJOGO, CALLIE HERNÁNDEZ, JAMES FRANCO, NOOMI RAPACE. Distribuidora: FOX. Estreno: 12 de mayo de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí. 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *